Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Guía práctica para dejar de fumar – Capítulo 7 – Tratamiento para dejar de fumar Semana 2

diciembre 25, 2014 | Autor: | Posted in Salud

dejar-de-fumar-07-2

dejar-de-fumar-07-1Enfoca tu atención en la disminución de la cantidad de cigarrillos que fumas. Ya conoces el total de cigarrillos que fumas hora a hora durante una semana, así que para la segunda semana establece una meta que puedas lograr, no te autoimpongas una meta muy difícil, es más seguro que reduzcas por ejemplo el 30% de la cantidad que consumiste la semana 1.

Todas las razones para dejar de fumar son válidas, no menosprecies ninguna. Aférrate a todas ellas y esfuérzate en cumplir tu objetivo de la semana.

Además de beneficiar a tu familia y toda persona que se encuentre a tu alrededor, también observarás beneficios en ti mismo, como por ejemplo:

  1. Podrás respirar mejor.
  2. La molestosa tos irá desapareciendo.
  3. Volverás a tener un buen sentido del gusto y el olfato.
  4. El aspecto de tu piel lucirá más sano y algunas arrugas se retrasarán en salir.
  5. Tus manos y uñas lucirán un color normal desapareciendo el color amarillo de las mismas.
  6. Tu andar diario será menos cansador, podrás subir escaleras sin toser y correr sin que sientas desfallecer.
  7. Al no tener una dependencia al tabaco te sentirás libre y motivado.
  8. Ahorrarás una buena platita que puedes invertir semanalmente en salir en compañía de tu  familia a disfrutar de una rica cena. Así cada invitación te recordará que estás por el buen camino de tu liberación de la nicotina.

Crea tu propia lista de razones para dejar de fumar.

dejar-de-fumar-07-3En la semana 2 tu objetivo primordial es bajar la cantidad de cigarrillos que consumías la semana 1. Por ejemplo si fumabas 12 cigarrillos diarios puedes empezar a eliminar los cigarrillos en los horarios que estas en compañía de otras personas como el almuerzo.  Si aplicamos el objetivo mencionado más arriba de disminuir el 30% entonces debes dejar de fumar  entre 3 a 4 cigarrillos por día. Pero ten en cuenta que si un día no lograste disminuir la cantidad de cigarrillos entonces debes de compensarlo al día siguiente, dejando de fumar esa misma cantidad más la que te corresponde ese día.

Algunas personas en su afán de dejar de fumar aplican ciertas técnicas que compartimos en esta guía, muchas de ellas serán valiosas en la lucha contra la adicción a la nicotina:

  • Por cada cigarrillo fuera del límite diario debe abonar un monto a alguien cercano a  usted.
  • Trata de no fumar cuando sienta la necesidad, espere por lo menos entre 2 a 3 minutos y luego encienda el cigarrillo. Ésta técnica es muy valiosa y al pasar los días debe aumentar los minutos de esta manera el tiempo entre un cigarrillo y otro será mayor.
  • Nunca fume al levantarse en la mañana, primero cepíllese los dientes, tome su desayuno o dúchese antes de desayunar. Realizar una actividad antes que fumar distraerá su ansiedad y podrá restar un cigarrillo más de su día. Traté de aumentar el tiempo que enciende su primer cigarrillo en el día.
  • dejar-de-fumar-07-4Posterior al almuerzo espere 10 minutos antes de fumar. Si desea hacerlo entonces levántese de la mesa para no molestar a otras personas.
  • Cuando alguien le ofrece o invita con un cigarrillo no acepte, explíquele que se encuentra dentro de un tratamiento para dejar de fumar.
  • Una buena forma de minimizar la ansiedad de fumar es cambiando de marca de cigarrillos, sobre todo compre aquellos que no de su agrado o favoritos.
  • Otra técnica muy divertida es aquella en que sólo puedes fumar en horas pares o impares. Si te encuentras fuera de tu horario permitido debes aguantar hasta que llegué tu horario.
  • Trata de fumar sólo la mitad de un cigarrillo, luego tíralo o deséchalo. Así solo consumirás la mitad de lo que habitualmente fumabas.
  • Busca un buen lugar para esconder tus cigarrillos, que no estén a la vista. La accesibilidad es uno de los factores que promueve fumar.
  • También puedes intentar fumar con la otra mano, no con la habitual, así encontrarás un poco de resistencia a disfrutar del cigarrillo.
  • Si vas a salir, busca aquellos lugares en donde no está permitido fumar.
  • Por cada cajetilla que dejas de comprar coloca este importe en una alcancía de preferencia trasparente, para que puedas medir diariamente al cantidad de plata que estas ahorrando. Al final de la semana puedes utilizar este dinero para darte un premio por tus logros.


No olvide en ningún momento de seguir anotando la cantidad de cigarrillos que estás fumando diariamente y compara con la tabla de la Semana 1.

 

Comentarios desactivados en Guía práctica para dejar de fumar – Capítulo 7 – Tratamiento para dejar de fumar Semana 2

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.