Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Guía práctica para dejar de fumar – Capítulo 5 – ¿Quieres dejar de fumar?

Diciembre 24, 2014 | Autor: | Posted in Salud

Los factores sociales, económicos y sobre todo el factor físico son los que realmente influyen en la decisión final de dejar de fumar, en donde es el principio de un proceso de automotivación continua.

dejar-de-fumar-05La concientización sobre tu estado de salud y de las personas que te rodean debe ser el principal elemento que debe motivar a todo fumador a dejar el tabaco, ganando de ésta manera sin duda alguna cantidad y calidad de vida.

Abandonar el cigarrillo en menos de 30 días, ésta es la mejor decisión que puedas tomar. Te sientes realmente motivado  y con las instrucciones que te proponemos por este medio lograrás tu objetivos.

Dejar de fumar en los próximos 6 meses es un objetivo a largo plazo, del cual no estás completamente seguro que puedes realizar por eso lo planteas a largo plazo. Por lo que te recomendamos sigas leyendo nuestra guía para encontrar todas las respuestas que necesitas para iniciar a la brevedad tu tratamiento para abandonar tu adicción a la nicotina.

Si no has fijado aún una fecha específica para dejar tu mal hábito significa que te falta encontrar la motivación necesaria para hacerlo. Esta guía puede ser la variable necesaria para arrancar en tu decisión.

Aplicando todos los pasos que te sugerimos, con esta guía te proponemos un plazo de 5 semanas para dejar de fumar.

La mejor forma de seguir es paso a paso, no te saltes ninguno de ellos, cada paso es importante y cumple una función específica en el proceso de deshabituación del cigarrillo.

El avance que observarás será progresivo y llevando a cabo todos los pasos de esta guía al cabo de cuatro semanas aprenderás un nuevo comportamiento sin la presencia del tabaco en tu vida.

Al llegar al final de cada unidad de enseñanza, sería recomendable que realices una reflexión de tus logros y lo anotes en una agenda, en tu laptop, en tu facebook, twitter o en tu Smartphone. El objetivo de esto es que al cabo de un tiempo puedas visualizar y comparar con ejemplos propios todo lo que has avanzado.

Si notas que tus avances son lentos en relación a los tiempos que menciona cada unidad: ¡NO TE PREOCUPES! cada persona avanza de acuerdo a su propio ritmo.

Comentarios desactivados en Guía práctica para dejar de fumar – Capítulo 5 – ¿Quieres dejar de fumar?

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.