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Google y Microsoft pelean en América Latina por la oficina en la nube.

Junio 14, 2014 | Autor: | Posted in google, microsoft, Noticias, Tecnología

El gigante de la red trajo por primera vez a la región Atmosphere on Tour, evento que mostró su visión sobre cómo la computación en la nube ayuda a mejorar la productividad.

Dos de los principales exponentes en la actualidad son las soluciones ofimáticas de Google y Microsoft, que compiten por ingresar en la mayor cantidad de empresas e instituciones posibles.
Las armas con las que cuentan son Google Apps for Business y Office 365.
La pelea entre ambas empresas se limitaba a relatar las bondades de uno y otro producto, explicando Google, además, que Apps for Business es compatible con la suite de Microsoft.
Microsoft hace algunos meses adoptó una táctica poco usual: mencionar en uno de sus blogs las universidades de América Latina que decidieron dejar de emplear Google Apps para pasarse a la solución para estudiantes Live@edu; esta táctica vino poco después de entablar una batalla contra Gmail.
Google optó por traer a América Latina su Atmosphere on Tour, un evento en donde importantes ingenieros de la compañía explican cómo y por qué adoptar la nube puede beneficiarlas.
El auditorio estuvo conformado por gerentes de sistemas, RRHH, marketing y operaciones, entre otros, y “todas conviven en un mismo espacio, naturalmente, porque todas tienen atrás un elemento común: usuarios; usuarios que demandan y necesitan soluciones para hacer frente a los desafíos actuales, que exigen trabajar del mismo modo en que viven: colaborando, compartiendo y comunicándose de una manera que muchas veces, dentro de las estructuras corporativos, encuentran límites”.

La mejor tecnología:
Michael Lock, vicepresidente de Google Enterprise, fue contundente acerca del momento que vive la industria tecnológica gracias a la imparable demanda de los usuarios finales.
“Esto es algo nuevo en la historia de la tecnología, antes las empresas tenían mejor tecnología que los usuarios finales, pero ahora es al revés: las mejores tecnologías están enfocadas en el consumidor., y es por ello que hay que llevar esa excelente tecnología dentro de las empresas”, sentenció.

El cloud, el cambio:
Los datos brindados por Google indican que en 2016 el 50% de las 1.000 compañías globales más importantes van a tener información sensible en la nube pública, donde “hay poder de cómputo ilimitado”, explicó Lock.
Para ese año se espera además que el 90% de los usuarios en los EEUU tenga un smartphone. En la actualidad, la cifra hoy es de un 40%, algo por encima del 24% que exhibe la Argentina.
Las cifras demustran qué sucederá de manera más frecuente en el futuro: “Antes se pensaba en productividad personal, una oficina física, la PC convencional y un día de trabajo estándar, hoy, en cambio, se resume en cualquier equipo, lugar, dispositivo y momento”, dijo Lock.

Los principios que rigen la evolución tecnológica cambiaron y ahora son:
Any team – La tecnología tiene que tener la capacidad de permitir trabajar de manera colaborativa con cualquier equipo y no sólo dentro de la organización.
Any place – La tecnología tiene que permitir trabajar desde cualquier lugar y no en una ubicación específica.
Any time – La tecnología tiene que permitirme trabajar en cualquier momento que lo necesite.
Any device – La tecnología tiene que permitirme trabajar desde cualquier dispositivo.

El cloud está potenciado por otras grandes tendencias, como la movilidad, cada día más gente se conectará desde un smartphone o una tablet antes que desde una PC. La oficina antes era el lugar más productivo para trabajar porque allí estaba el equipo de trabajo, la posibilidad de realizar videollamadas, conferencias.

Del consumidor a la empresa:
Giraldo Hierro, ingeniero de Google Enteprise, fue el encargado de resaltar las ventajas de Google Apps for Business frente a los productos de la competencia.
Son productos “hechos para la web y con la confianza de haber sido usados por millones de personas”, explicó.
Recordó que los programas de Google están disponibles el 99,9% del tiempo y que, a diferencia de productos similares, la compañía busca innovar de manera más veloz.
“Agregamos más de 165 innovaciones en 2011 a los productos; las mejoras son inmediatamente escalables a millones de usuarios. Hacemos las cosas para la nube y los cambios por ende se replican en todo el mundo. No hablamos de versiones porque tenemos una sola, y si la modificamos lo hacemos para todo el mundo, al instante”, finalizó.

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