Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Glosario Colesterol

Julio 8, 2014 | Autor: | Posted in Salud
A medida que baja el colesterol en los próximos treinta días, es probable que se encuentre con nuevas palabras y términos. 
Mientras se va acostumbrando a estos nuevos conceptos, no dude en recurrir a este glosario para ayudarlo a recordar que significada cada uno: 
La aterosclerosis 
Si usted tiene demasiado colesterol en la sangre, se creará una sustancia amarilla de espesor, en las paredes de los vasos sanguíneos. 
Esto se conoce como aterosclerosis. Si continúa creciendo, puede bloquear los vasos sanguíneos, conduciendo a un derrame cerebral o ataque al corazón. Este es un riesgo clave de tener niveles altos de colesterol malo. 

Colesterol en la sangre 
El colesterol es un material similar a la cera que es producida por el cuerpo. El colesterol es necesario para mantener a las células sanas, para crear hormonas y para mantener el cuerpo funcionando. Sin embargo, demasiado, aumenta el riesgo de la aterosclerosis. 

La dieta de colesterol 
El colesterol dietético es el colesterol que se encuentra en algunos de sus alimentos. Dado que todos los animales producen colesterol, el colesterol dietético se encuentra en los alimentos que se hacen de los animales (alimentos tales como carne, productos lácteos, pescado y huevos). Para mantenerse saludable, tendrá que evitar incluir demasiado colesterol en la dieta.

Perfil del Colesterol
Su perfil de colesterol es una lista de sus niveles de colesterol. Esto incluye su LDL, HDL, el colesterol total y triglicéridos. Su doctor encuentra esta información a través de un análisis de sangre. 

Su perfil de colesterol ayuda a los profesionales médicos a determinar la cantidad de riesgo en el que esta, para evitar el desarrollo de ciertas complicaciones asociadas con niveles altos de colesterol malo. Los ácidos grasos esenciales 
Su cuerpo necesita grasas para sobrevivir, y sobre todo para construir las células. Las grasas que su cuerpo necesita para obtener de los alimentos que comemos son llamados ácidos grasos esenciales. 

Fibra 
La fibra es la parte de las plantas que no puede ser digerida por nosotros. Hay dos tipos de fibra: insoluble y soluble. Ambas son importantes para la salud. 

La fibra insoluble de los cereales y las frutas y verduras es lo que lo mantiene “regular” y mantiene el intestino en buen estado.
La fibra soluble que se encuentra en la avena, la cebada, y otras plantas se ha encontrado que altera los niveles de colesterol. 
Si usted está tratando de bajar el colesterol y mantenerse sano, comer una dieta con fibra adecuada es lo esencial para ayudarse. Lipoproteínas de alta densidad (HDL) 
Esto se conoce como el colesterol “bueno”, y es generado por el hígado. HDL transporta el colesterol y las grasas en el hígado de sus arterias. 

En el hígado, las grasas se pueden desglosar o reciclar para que su cuerpo las vuelva a utilizar. Si usted tiene altos niveles de HDL, es probable que su corazón ese sano, ya que el colesterol es transportado de forma efectiva en lugar de quedarse en la sangre, donde puede causar un endurecimiento de las arterias. 
Si usted tiene niveles muy bajos de colesterol HDL, usted puede poner su corazón en peligro. 

Grasas hidrogenadas 
Estas son las grasas que desea evitar en su dieta si en verdad quiere bajar los niveles de colesterol malo. Las grasas hidrogenadas son grasas – o poliinsaturadas o monoinsaturadas – que han sido tratadas con átomos de hidrógeno para garantizar una vida útil más larga. El proceso de hidrogenación produce grasas para convertirse en grasas saturadas. 
Especialistas en lípidos 
Estos médicos se especializan en el tratamiento de tratar el colesterol alto y las cuestiones relacionadas con la salud. 

Si usted tiene el colesterol muy alto y los métodos tradicionales de bajar su colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón no funcionan, puede ser canalizado con un especialista en lípidos para tratamiento especializado. Lipoproteínas de Baja Densidad (LDL) 
También llamado “colesterol malo” LDL es fabricado por el hígado. Su trabajo es el transporte de las grasas – incluyendo el colesterol – desde el hígado hasta las áreas de su cuerpo que necesitan las grasas (tales como los órganos, los músculos y los tejidos). 

Si sus niveles de LDL son altos, sugiere que hay un montón de colesterol en la sangre, lo que aumenta las posibilidades de obstrucción de las arterias, que a su vez en muy peligroso para el corazón. Grasas monoinsaturadas 
Estas grasas son líquidos a temperatura ambiente. Estas grasas también son buenas para usted porque no cambian su nivel de HDL (colesterol bueno) pero reducir su colesterol LDL (colesterol malo). 

Busque los productos que tienen estas grasas si usted desea permanecer saludable. Las grasas monosaturadas se encuentran en el aceite de oliva y de canola. 


Omega_6 
Esto es realmente es la “familia” de los ácidos grasos que aumentan su nivel de colesterol “bueno” al tiempo que reduce el colesterol malo. 
Esto hace que Omega-6, sea una fuente de alimento ideal para mantenerse sano. Usted puede encontrar estos ácidos grasos en los frutos secos, cereales, legumbres, aceites vegetales.
Ellos son parte de la razón por la que es probable se anime a comer estos alimentos en su dieta para bajar el colesterol. Grasas poliinsaturadas 
Estas grasas son líquidas a temperatura ambiente. Ellas son una mejor opción que las grasas saturadas, pero tienden a reducir los niveles de colesterol bueno y malo, por lo que no son la mejor opción para una buena salud. En pequeñas cantidades, estas grasas pueden reducir el colesterol malo. 

Alimentos Elaborados 
Los alimentos procesados ​​son los alimentos que han sido tratados antes de ser vendidos. En algunos casos, los alimentos procesados ​​son tratados para eliminar las bacterias. 

Por ejemplo, el proceso de pasteurización elimina algunos de los elementos nocivos en la leche que nos pueden enfermar. La mayoría de nuestros alimentos son procesados ​​de iones de alguna manera. 
Sin embargo, algunos alimentos son procesados ​​con el fin de cambiar su sabor o con el fin de darles una mayor vida útil. El tratamiento que se necesita para hacer esto a veces implica la adición de grasas, sales y otros ingredientes poco saludables o consiste en calentar los alimentos hasta que algo o mucho del valor nutritivo se pierde.
Al elegir los alimentos procesados, es importante elegir alimentos que contienen ingredientes perjudiciales con el menor número posible. 
En general, los alimentos que han tenido tratamiento previo,  (como embutidos, papas fritas, galletas y otros) y alimentos que se consideran “comida rápida” o los alimentos de conveniencia (como las hamburguesas, comidas preparadas, y cócteles aperitivos, entre otros) son más altos en grasas y sal.
Lea las etiquetas de todos los alimentos procesados ​​para entender exactamente lo que está comiendo y cómo estos alimentos pueden afectar su salud. Las grasas saturadas 
También son los más propensos a aumentar el colesterol malo – de hecho, son uno del culpable más grande del colesterol dietético. 

Si desea bajar el colesterol, evite estas grasas en los alimentos. En muchos casos, las grasas saturadas provienen de proteínas de origen animal y productos (carnes y productos lácteos). También se encuentran en el aceite vegetal hidrogenado y aceite de coco y de palma. Trans_fatty ácidos 
Estos son otro grupo de grasas que se deben evitar. Son hidrogenadas y aumentan el colesterol malo, mientras que pueden bajar el colesterol bueno. 

Los triglicéridos 
Los triglicéridos son una grasa – tales como el colesterol- que se transporta en el torrente sanguíneo. Esta grasa es el culpable detrás de la mayoría de la grasa en el cuerpo. 

Al igual que el colesterol LDL, puede formar una sustancia pegajosa y espesa como bloque en las arterias, si hay demasiado de él en la sangre. 
A medida que baja el colesterol malo, también querrá mantener sus niveles de triglicéridos bajos. A menudo, los triglicéridos altos son causados ​​por el consumo excesivo de alcohol, comer en exceso (o el exceso de peso) y el poco ejercicio físico. Muy lipoproteínas de baja densidad (VLDL) 
Estas lipoproteínas actúan como transporte de colesterol, desde el hígado hasta los órganos del cuerpo y los tejidos que lo necesitan. 

Los estudios han demostrado que los niveles elevados de estas lipoproteínas pueden ser un factor de riesgo para enfermedades del corazón. 
No todos los perfiles de colesterol son un número de VLDL, pero si la suya no, deberá trabajar para mantener los niveles bajos. 

Comentarios desactivados en Glosario Colesterol

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.