Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Gestor De Redes Sociales: ¿Qué Es Un Community Manager?

Septiembre 27, 2013 | Autor: | Posted in Redes sociales

 

Un Community Manager es un gestor de comunidades virtuales que tiene la función principal de enlazar a los intereses y objetivos de una organización, con el tipo de usuario que la misma quiere mantener algún tipo de comunicación fluida e interactiva. Un Community Manager es un gran conocedor de un negocio, empresa, institución u organización y diseña o implementa alguna estrategia comunicacional quesea capaz de agregarle valor a dicha  organización. Como los objetivos de marketing de una empresa pueden ser variados, el Community Manager debe adaptarse a esa realidad e interactuar con sus contactos a través de los medios de interacción social de manera que pueda cumplir con esos objetivos.

Tradicionalmente, un gestor de comunidades virtuales era un tipo que manejaba las pizarras de boletines virtuales en donde se colocaban informaciones y se compartía contenido y temas que eran del interés de muchísimas personas. De hecho, la gestión de comunidades virtuales no es nada nuevo pero con el auge de las redes sociales, la web2.0 y todo lo demás ha hecho de que las cosas tomen una orientación completamente distinta.  Un Community Manager no solo lo podemos ver como un único individuo o persona. De hecho, dependiendo el tipo o tamaño de la institución, puede haber un departamento completo o una división de algún departamento que tenga varias personas que se dediquen a la labor de Community Manager incluso para manejar una misma cuenta o representar alguna misma marca a través de los medios masivos de interacción social.

Adicionalmente, existen distintos tipos de Community Manager. Desde aquellos que son los estrategas que diseñan la manera más eficiente y efectiva de llegar a las personas a través de las redes sociales, hasta aquellos que de una forma u otra implementan estas estrategias. Hay Community Managers que solo están dedicados a la investigación o a la analítica y a retroalimentar a su departamento sobre cómo ser más eficientes sobre la base de los hallazgos que han obtenido del comportamiento de los usuarios y sus reacciones en las redes sociales. Hoy en día, ser Community Manager es una profesión cualquier como ser analista financiero u oficial de crédito en un banco. No obstante, usted podría ganar el equivalente a $50,000 dólares o más anualmente.

Comentarios desactivados en Gestor De Redes Sociales: ¿Qué Es Un Community Manager?

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.