Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Factores que predisponen el hábito de fumar – Factores ambientales

Diciembre 27, 2014 | Autor: | Posted in Salud

Es de suma importancia comprender el proceso de la adicción a la nicotina, la misma dispone de factores que promueven este mal hábito.

Factores ambientales

tabaquismo-03Publicidad y Promoción: los productos derivados del tabaco son continuamente publicitados y promocionados para consumirlos. Una falsa expectativa es dirigida a las personas que se crea con cada anuncio publicitario por parte de las tabacaleras, quienes con una promoción engañosa logran que los jóvenes se inicien en el hábito de fumar. La técnica que aplican las grandes empresas del tabaco es publicidad del producto en sí asociándolo  con el lujo, la independencia, el éxito social, la aventura o el deporte extremos, todos ellos sinónimos de un estilo de vida superior. Todos estos elementos son los ingredientes favoritos para lanzar comerciales que incitan a la persona a imitar este estilo de vida muy atractivo.

La acción de los jóvenes al empezar a fumar es el  resultado de un deseo de imitar el “comportamiento adulto”.

Accesibilidad: la distribución y venta de cigarrillos disponen de un canal de fácil acceso para toda persona. Con sólo ir al kiosko o despensa de la esquina puede conseguir de manera rápida y económica un paquete de cigarrillos.

El bajo costo de cada paquete  de cigarrillos también representa un factor que contribuye a este tipo de adicción. Se estima estadísticamente que el aumento del 1% del precio del cigarrillo ocasionaría la disminución del 0.5% de los consumidores.

Comentarios desactivados en Factores que predisponen el hábito de fumar – Factores ambientales Tags:

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.