Factores importantes para Google rankear bien tu blog

 

Descubre cuáles son los factores que Google tiene en cuenta para calcular la colocación de las páginas de tu blog o página web en la búsqueda de resultados. Esto puede ayudarte a ganar posiciones valiosas!

Introducción

El SEO (Search Engine Optimization) probablemente no sea una novedad para ti. Ten en cuenta que estas son las técnicas que puedes y debes usar en tu blog para que tus artículos estén bien posicionados en los resultados de Google y otros motores de búsqueda.

Una de las grandes dificultades en el trabajo con SEO es que Google no revela claramente y exactamente cuáles son los criterios que utiliza para posicionar una página en sus resultados. En cambio, publica las pautas de calidad que deben seguir los propietarios de sitios Web y blogs. Lógicamente, si tienes una página de calidad, estarás en buenas condiciones de alcanzar mejores resultados. Puedo entender por qué esto es así: si los criterios fueran divulgados, probablemente mucha gente podría hacer cualquier cosa para engañar a Google y poner sus resultados antes que el otro.

En la práctica, los profesionales especializados en SEO llevan largos estudios para tratar de descubrir estos factores. Recientemente, salieron indicadores registrados en un estudio en profundidad, el resultado de las cuales muestra cuáles son los factores que Google tiene en cuenta al determinar la colocación de la clasificación.

En este artículo, verás algunas de las conclusiones de este estudio. Y si quieres profundizar en el tema, también tendrás acceso al estudio completo.

Los factores con mayor influencia. Debe tenerse cuidado con la interpretación: el hecho de que el “Google + 1 y las acciones de Facebook aparecen antes de los backlinks no significa que son más importantes. Esto indica que los artículos están bien posicionados y reciben más acciones en redes sociales que otros.

Las conclusiones más importantes

El estudio aporta algunas conclusiones muy importantes:

1. El número de backlinks sigue teniendo gran importancia.

Esto significa que sigue siendo esencial conseguir backlinks de calidad en tu blog. Vale la pena dejar claro que Google alerta nuevamente sobre los peligros de backlinks antinaturales: los backlinks comprados no tienen el mismo efecto positivo y pueden incluso ser perjudiciales para tu blog.

2. Las palabras clave en el campo y en la dirección URL perdieron relevancia

Solía tener las palabras clave importancia en la URL cuando se deseaba optimizar un dominio o dirección ante Google. En la actualidad, su impacto es mucho menor. Es una buena noticia: significa que puedes tener páginas bien posicionadas incluso para temas que no estén en la URL de tu blog.

3. La calidad y diversidad son importantes en relación con el contenido

La calidad del texto, siempre será importante para propósitos de SEO. Y no hay una “fórmula mágica” en cuanto al tamaño del texto o factores similares. Un detalle interesante es que los artículos con imágenes típicamente mejor ordenados son los que mejor se posicionan.

4. Los factores On-Page siguen siendo importantes

La existencia de la etiqueta meta “Descripción” y una estructura adecuada de los tags (etiquetas H1 y H2 en particular) siguen siendo factores importantes. También todavía importante mencionar palabras clave a lo largo del texto.

5. Las redes sociales están vinculadas a páginas bien posicionadas

Una conclusión es clara: las páginas bien posicionadas poseen una mayor divulgación en las redes sociales. Aunque esto no significa que la cuota será determinante para la priorización, parece haber algún efecto en consecuencia.

Conclusión

Considera el estudio muy interesante. Aunque los principales factores continúan siendo los mismos (especialmente los backlinks) es interesante ver que Google no da más valor a las palabras claves en la URL de la página.

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