Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Facebook en los negocios

Febrero 13, 2013 | Autor: | Posted in Redes sociales

Cuando Facebook fue creada en el 2004 en Harvard, la idea era la interacción entre los estudiantes de la universidad, poco tiempo después se abrió al mundo, llegando a ser lo que es hoy, la mayor red social de la historia, y por lo que se ve lo seguirá siendo durante mucho más tiempo.

Facebook en principio solo era sólo hacer las conexiones con los amigos, para nada tenía un aspecto comercial, por lo que en tu perfil solo existía información personal tuya y de tus amigos.

Poco tiempo después las empresas comenzaron a ver el poder de Facebook y empezaron a crear páginas de perfil para su negocio lo que en realidad está en contra de las reglas de Facebook. Por lo que fue necesario hacer cambios en las políticas y la forma en la que se manejaban los perfiles, uno de esos cambios fue limitar la cantidad de amigos que una sola persona puede tener a 5,000.

Pero los perfiles tenían varios inconvenientes que no eran favorables para los usuarios, El más notable era que los espectadores tenían que esperar la confirmación después de enviar una solicitud de amistad.

Por estas razones fue necesario crear las páginas de fans, que sirven para interactuar con las personas que han cliqueado en me gusta.

Si tienes una empresa pequeña o grande, debes pensar en que el Internet va a desplazar a todos los negocios convencionales, por lo que si no tienes presencia en él, tarde o temprano desaparecerás del mapa comercial.

Comentarios desactivados en Facebook en los negocios

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.