Estufas de pellets

Ventajas y desventajas de las Estufas Pallets 

¿Tal vez ya has escuchado? El pellet es un combustible que se utiliza cada vez más en muchas partes del mundo. Pero ¿Qué es? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo funciona una estufa pellets? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? Aquí te decimos todo 

Características de los pallets 

El pellet, o más comúnmente llamado, pellets de madera, es un pequeño combustible de forma cilíndrica. Se compone principalmente de los deshechos relacionados del procesos con la madera: 

  • el serrín 
  • residuos agrícolas compactados

No hay ningún producto químico en el combustible, esta es su ventaja. En otras palabras, el pellet es un elemento económico, renovables y amigables con el ambiente. 

 

¿Cómo funcionan las estufas pellets? 

Las estufas de pellets son diferentes de la clásica estufa de leña, sobre su funcionamiento. De hecho, tiene la particularidad de ser automatizada y usa la electricidad para funcionar. 

El pellet se almacena en el silo de almacenamiento de la estufa, de manera que ésta se alimenta de forma continua. Hay cuatro formas de silos: 

  • Silo textil, con un excelente sellado 
  • Silo construido, dedicado a grandes volúmenes 
  • Silo enterrado, un tanque sepultado cerca de la caldera 
  • Silo de plástico, instalado en el interior o en el exterior. Este es el silo iniciado por un sistema automático, que da combustible sostenible para la estufa pellets. 

Ventajas de la estufa pellets 

Comodidad de usoComo puedes comprender, el pellet es un combustible que es fácil de usar, que no requiere de una transformación. No es necesario almacenarlo (tales como la madera ordinaria), pero se puede comprar en cualquier momento del año. Por último, algunas máquinas son programables, a control remoto, y permiten regular el calor o la duración de la combustión. 

Autonomía del calentadorDesde el silo se recarga automáticamente, la estufa pellets tiene una buena autonomía de calentamiento a través de su consumo que se realiza poco a poco. 

AdaptabilidadEste tipo de estufa se adapta a tus necesidades. Por lo tanto, puede ser utilizado como auxiliar de calefacción, calefacción adicional o de calefacción principal. 

Un calentador ecológicoEl pellet se produce a partir de la producción ecológica como es totalmente reciclados. Además, la calefacción de los gránulos cumple con la normativa térmica y normas que estimulen la energía limpia y no fósiles. 

Desventajas de las estufas pellets 

La fuente de alimentaciónMientras que la chimenea era encendida con esfuerzo y una que otra grasa o combustible, la estufa de pellets aplica energía eléctrica. 

Una instalación rigurosa: Aunque su uso es fácil, su instalación no lo es, ya que se requiere la intervención de un profesional. Si el dispositivo no está instalado correctamente, el ajuste o el mantenimiento, deberán ser considerado como potencialmente defectuoso. Su dueño tendrá que seguir los consejos de instalación, uso y mantenimiento al pie de la letra, para garantizar el funcionamiento correcto del dispositivo. 

Su costo elevado de las estufas pallets: El pellet es generalmente dos veces más caro que su prima la madera. 

A pesar de la estufa de pellets tiene algunas desventajas en términos de presupuesto, operación, instalación, o energía, tiene grandes beneficios que, a largo plazo, va a ser incluso más beneficioso 

 

About the Author