Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Estrategia para aumentar seguidores en Twitter

febrero 4, 2013 | Autor: | Posted in Social Media

iniciarme-en-twitter

Son muchas las empresas que comienzan su estrategia de social media con la creación de una cuenta de Twitter. Una vez creada van twitteando los enlaces de su página, hacen promociones e incluso alguna crea contenido de calidad y hacen una muy buena gestión de la página de Twitter. A pesar de esto apenas tienen conversiones porque los seguidores son muy pocos. Es fundamental, una vez creado un contenido interesante para nuestra cuenta de Twitter, añadir el logo y la descripción, aumentar seguidores en Twitter.

Son varias las fórmulas para conseguir aumentar seguidores en Twitter. Algunas están bien vistas por parte de esta red social y otras técnicas pueden acabar con la penalización de tu cuenta. En micronicho las iremos viendo todas y hoy os voy a hablar de la que a mi más me funciona. Y además es la mas sencilla. Tan solo tenemos que irnos a una cuenta similar a la nuestra con muchos seguidores. Por ejemplo, si creamos una cuenta de Twitter sobre nuestra tienda de camisetas de fútbol, vamos a una cuenta que hable de fútbol o una tienda de deportes.

mala-estrategia-twitter

Una vez en esta cuenta comenzamos a seguir a los seguidores de esta cuenta. Es importante no pasarnos para que Twitter no nos penalice. Además es mejor hacerlo de forma piramidal. Empezar el primer día siguiendo a 20 personas, el siguiente a 30, etc. Así hasta llegar a unos 70 al día. Podemos seguir con este proceso hasta que consideremos que nuestra cuente tenga un número de seguidores interesante y empecemos a ver conversiones. Después podemos dejar de seguir a la gente que hemos seguido, a la gente que no nos sigue o dejar a todos los que hemos seguido. Son distintas estrategias que en función de la cuenta tienen más o menos éxito. Es cuestión de probar y ver cual funciona mejor para tu cuenta.

Esta técnica para aumentar seguidores en Twitter tiene todas estas ventajas que os he comentado pero también tiene sus puntos negativos:

  • La mayoría de gente que te siga lo hará porque tu lo has seguido no porque le interese tu temática. Esto baja la conversión de la cuenta y la actividad de la misma.
  • Por el mismo caso del punto anterior la gente que te sigue puede dejar de seguirte muy pronto ya que hay gente que solo sigue por devolver el follow.

A pesar de estos dos puntos negativos creo que es una estrategia interesante para comenzar con una cuenta de Twitter. Además con esta técnica se puede llegar a conseguir un gran número de seguidores que te servirán para conseguir ingresos a través de la venta de tweets patrocinados. Ya hablaremos más sobre esto en el blog, así como de una forma de hacer esto automático con softwares preparados para ello.

Comentarios desactivados en Estrategia para aumentar seguidores en Twitter

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.