¿Estilo y salud? ¡Prueba con los zapatos deportivos!

 

Como la salud es lo primero, debes saber que elegir un zapato deportivo no es cualquier cosa. Entonces, debes comenzar por elegir el calzado adecuado para evitar lesiones o accidentes al usarlos, si de practicar una actividad física se trata.

Según una investigación de la University of Cincinnati, Case Western Reserve University, y The Ohio State University, utilizar un calzado que esté viejo o desgastándose e propicio para una lesión al correr.

Los tenis están diseñados para quienes corren y se ejercitan, puedan hacerlo de forma cómoda. Los mejores calzados cuentan con una cámara de aire capaz de amoldarse al pie y envolverlo para proporcionar seguridad al utilizarlo.

Si la finalidad con la que usas los tenis es específicamente para practicar deportes, entonces es importante que hagas la elección correcta del calzado, así evitarás lesiones mientras te ejercitas. La estructura de los zapatos deportivos básicamente es la misma, pero existe una gran variedad entre marcas y modelos.

Aunque muchas tiendan cuenten con personas especializadas para ayudarnos a elegir el zapato correcto, tú también tienes que saber las necesidades de tus pies y aplicarlas al comprar un nuevo calzado. Si no estás muy seguro de ellas, puedes seguir estas recomendaciones:

  • Si practicas actividades deportivas con frecuencia, es primordial que elijas un calzado con el que te sientas cómodo y seguro.
  • Existen diversidades en el calzado. Por ejemplo, los zapatos para correr son mucho más flexibles que los recomendados solo para caminar. La diferencia es que los tenis que elijas para correr, debes estar capacitados para recibir más impactos y amortiguarlos. Si practicas ambos ejercicios, entonces elige un par para cada cosa si es posible.
  • Tus pies deben tener tu atención: Al momento de elegir los zapatos, es ideal conocer muy bien tus pies y sus particularidades. Existen marcas en el mercado que ofrecen variados modelos que se adaptan a diferentes formas de pie.
  • Aplica la conocida prueba de la humedad: Consiste en mojar un poco la planta de tu pie y que pises sobre un papel marrón, para así tomar tu huella. Otra alternativa es observar los desgastes que existen en tu par viejo de zapatos.

La moda no se queda atrás

Cuando ya sepas cómo elegir el zapato deportivo correcto, puedes ir por el paso de no perder el estilo. Que elijas un zapato que se ajuste a ti, no quiere decir que debas andar fuera de moda.

Aunque, usualmente quienes eligen el calzado deportivo para lucir un estilo más casual y sport, no practican deportes a diario. Sin embargo, ambas opciones son válidas para lucir bien. Los zapatos para practicar deportes son cómodos una opción ideal para disfrutar las temporadas en las que el clima es cálido.

El calzado más frecuente dentro de la moda deportiva, son las conocidas runnig shoes o zapatillas de correr. El problema con ellas, es que a veces puede haber desaciertos al utilizarlas y el glamour puede esfumarse. Entonces, para que esto no ocurra puedes seguir estos tips:

  1. Evita lucir desarreglado. El estilo chic y deportivo no significa verse desaliñado. Tienes que transmitir una combinación entre las piezas de tu outfit.
  2. Al combinar tus runnig shoes, toma en cuenta el color que va mejor con tu piel para que las combinaciones puedan ser más fáciles de adoptar.
  3. Cuando empieces a usar zapatos deportivos, recuerda que en su mayoría vienen en tonos vibrantes. Enfócate en piezas de colores neutros como un blazer negro, una bufanda de color ligero, unos lentes de sol oscuros o una cartera muy chic.
  4. El maquillaje no debe ser excesivo, recuerda que se trata de verse cómodo y a la moda, no exuberante y fuera de tono.

About the Author