¿En qué consiste la ley de segunda oportunidad?

El día de hoy queremos hablar un poco acerca de la ley de segunda oportunidad, es posible encontrar mucha información, sin embargo, aquí queremos ser un poco más específicos acerca de lo que significa realmente esta ley.
·       ¿Cuál es su finalidad?
Esta es una ley que tiene poco tiempo desde que entro en rigor, y por tal motivo es que son muchas las personas que desconocen completamente de ella. Les ofrece a todos los ciudadanos, las familias, los autónomos, los consumidores y todo tipo de personas físicas que no tienen la opción de enfrentar todas sus deudas que han llegado a contraer. Se tiene como objetivo que una persona física, sin importar que haya tenido fracaso empresarial o personal, tenga la opción de continuar con su vida y que esa deuda quede completamente olvidada. Te pueden ayudar los abogados ley de segunda oportunidad.

·       ¿Qué pasara con la deuda que quedo pendiente?
Si cuando haya terminado todo el proceso judicial, el cual supondría que la deuda quedaría exonerada del pasivo que haya sido insatisfecho, y se consigue además que la autoridad judicial pueda dictaminar esto por medio de la resolución del beneficio, entonces las deudas quedarían completamente perdonadas y la persona tendría la oportunidad de comenzar de nuevo.

·       ¿Qué significa deudor de “buena fe” dentro de esta ley?
Estamos haciendo referencia a las personas que han tenido la oportunidad de actuar de buena fe. En esta ley de segunda oportunidad, debes de cumplir varios requisitos, entre ellos podemos mencionar el no haber sido condenado por delitos en contra de hacienda pública, o cualquier cosa relacionada a seguridad social en los años inmediatos antes de que se aprobara la ley, tampoco debes de haber actual con dolo para que la crisis se agravara, ni tampoco en el concurso, y debes de haber intentado buscar una solución amistosa al menos.

About the Author