Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



El papel del dinero en los viajes

septiembre 12, 2013 | Autor: | Posted in Viajes

Es más que sabido, que un turista siempre es bien recibido allí donde valla y esto en gran parte se debe, a que es una sustentable fuente de dinero temporal para los comerciantes y demás personas. Es por esto, que en la estadía, se intenta lograr que el turista se quede la mayor parte posible de tiempo.

El dinero siempre será la manera más efectiva de pagar, es la forma de pago más aceptada que existe en el mundo y la principal, pero también hay riesgos muy grandes con el hecho de portar dinero con nosotros. Por esto mismo, existen opciones como los cheques de viajero y las tarjetas de crédito internacionales.

Para estar económicamente seguro durante un viaje, es preferible que divida su dinero en estas distintas formas de portabilidad económica, siendo muy cuidadoso donde guarda el efectivo, guardando sus tarjetas de crédito en lugares seguros y recordando el número de serie de los cheques. También, y esperamos que no los necesite, anotar los números de teléfono de emergencia de todas las entidades con quien trabajamos, de este modo, frente a un percance usted puede actuar mas rápido que cualquier transacción que se realice con nuestros elementos.

Como elegir la moneda a llevar durante un viaje:

Hay que destacar la importancia mundial de dos divisas: El euro y el dólar, divisas que son aceptadas por la mayoría de los países en el mundo y por lo tanto, una gran opción a considerar. Inclusive en muchos países conviene llevar este tipo de moneda por el beneficio debido al cambio de divisa.

 

 

 

 

 

 

 

 

El debate entre Tarjeta de debido y tarjeta de crédito:

Es sabido que muchas personas operan con los ambos tipos de tarjetas en la vida diaria, pero en un viaje hay que analizar los puntos fuertes de cada una de ellas.

La tarjeta de crédito nos permite pagar cosas y nos genera una deuda para pagar realmente después, esto significa que no necesitaremos un respaldo inmediato del dinero por cada compra que hagamos, aunque por lo general nos encontramos con una gran factura de la tarjeta a la vuelta del viaje. También rinde beneficios de descuentos especiales y la posibilidad de reservar algunas cosas de antemano, como lo puede ser un auto.

Una tarjeta de debido resta el saldo que gastamos desde nuestra cuenta en el banco, por lo tanto, es totalmente necesario contar con el respaldo de dinero para nuestras compras. Difiere en el hecho de que los gastos se dan en el momento de la compra y no en un futuro cercano a la hora de pagar.

Podemos recomendar algunas cosas con el uso de tarjetas:

  • No utilizar números similares de seguridad o que se puedan deducir de datos personales.
  • No perder de vista las tarjetas, son elementos peligrosos en manos equivocadas.
  • Los tickets hay que consérvalos a todos, para poder llevar seguimiento de gastos
  • Destruir las tarjetas que se hallan caducado.

 

 

 

 

 

 

Cambiar el dinero ¿Dónde hacerlo y porque?

 

Hay varias formas de cambiar nuestro dinero durante un viaje, pero no todas conllevan la misma tasa de cambio de divisa o nos conviene del todo. Por este motivo, es mejor cambiarlo en el banco donde obtendremos mejores conversiones de nuestro dinero y evitar las casillas de cambio en aeropuertos o terminales de autobús. Para evitar estos últimos, es mejor disponer de una cantidad de moneda local para los primeros pasos dentro de nuestro destino.

Hay que destacar que en muchos países, se cobran comisiones por gastos efectuados a la hora de cambiar dinero, por lo tanto recibiremos menos dinero que lo esperado. También averiguar los horarios de los bancos en nuestro destino es algo útil, ya que varían de país en país.

Recordar que siempre hay que llevar nuestra identificación con foto, porque nos puede ser útil en todo momento para este tipo de trámites. Guardar los recibos del cambio producido, muchos países los solicitan a la salida, especialmente a la hora de convertirlos a nuestra moneda nativa.

Ahora hablemos del cambio ofrecido por algo que observamos antes: Las tarjetas. Especialmente la de debito, ofrece un mejor  tipo de cambio debido a que los tipos de cambios están basados en cambios mayoristas ofrecidos por grandes entidades bancarias. Las de crédito también  una tasa de cambio bastante razonable. NUNCA saque anticipos de dinero con ninguna de las dos tarjetas, a menos que sea su última opción para obtener dinero en mano, ya que los intereses por anticipos en territorio internacional, son exorbitantes.

¿Son necesarios los cheques de viaje?

Todo depende del destino que haya elegido visitar, puesto que si es zona rural, no es conveniente porque no encontrara quien lo acepte o lo cambie. En cambio, si es una ciudad grande, es recomendable llevarlos para evitar llevar mucho efectivo con nosotros.

Cambie unos pocos cheques de viaje en su país y luego pregúntele a su proveedor local donde se puede cambiar sin pagar comisión en su lugar de destino. Anote todos los números que poseen los cheques de su chequera y nunca los pierda de vista, mantenga esa lista en un lugar separado  y marque los números que haya cambiado.

 

 

Usualmente los cheques que se pierden o son robados, son reemplazados dentro de las 24 horas de reportado el incidente, pero debe de comprar sus propios cheques (no pague a otra persona por ellos, aunque le parezca fácil hacerlo) porque el banco necesita el titular de los cheques para reportar el robo o incidente de los mismos.

Comentarios desactivados en El papel del dinero en los viajes

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.