Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



El insomnio un mal difícil de tratar

Febrero 28, 2013 | Autor: | Posted in Salud

 

A la dificultad de conciliar el sueño o lograr mantener un sueño que reponga nuestras energías le llamamos insomnio, estudios han demostrado que en las personas adultas es cuando más se da este tipo de trastornos, por ejemplo, una enfermedad psiquiátrica por el estrés psico – social puede ser la causante del insomnio.
Un excelente tratamiento del insomnio para este tipo de trastornos es la acupuntura, durante años esta opción terapéutica ha funcionado para eliminarlo y sin causar efectos secundarios, algo que los fármacos no logran porque siempre presentan efectos secundarios y sus resultados son variables. 

 
Los efectos positivos que podemos recalar con la aplicación de la acupuntura para solucionar los problemas de sueño van desde la disminución del tiempo para inducir el sueño, incremento de un sueño reparador, calidad de sueño hasta una disminución en los efectos del insomnio. 

Para la medicina convencional el insomnio se ha convertido en un mal difícil de tratar debido a la utilización de hipnóticos tipo benzodiacepinas para poder controlarlo, medicamentos controlados que pueden crear consecuencias graves. 

En cambio la acupuntura presenta una mayor eficacia para tratar estos trastornos, el insomnio desaparece por un largo tiempo pero también tiene la incomodidad de tener que asistir a varios tratamientos para que este resultado se obtenga. 

Para poder aplicar este método terapéutico fueron necesarios varios estudios que se realizaron tanto en animales como humanos, y se demostró que este tipo de prácticas incrementa la velocidad del flujo sanguíneo en el cerebro y activa el sistema nervioso central. 

Comentarios desactivados en El insomnio un mal difícil de tratar

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.