El ginseng y el ginkgo biloba

En este tiempo que estamos viviendo, cuando el estrés nos recuerda frecuentemente que debemos cuidar de poder mantener un orden en el trabajo, y no es posible hacerlo, porque el mismo trabajo nos esta exigiendo mas y mas energías, hay soluciones alternativas que solamente debemos tener la voluntad de ponerlas en practica. Y con poco dinero, hacer que estas soluciones cambien en cierto grado nuestra calidad de vida.

Como siempre, la energía de la naturaleza tiene un importantísimo papel que cumplir en cuanto a este tipo de soluciones. Nos estamos refiriendo al poder energizante que nos brindan el ginseng, así como el ginkgo biloba.

Estas dos plantas, de las que se usa de una sus hojas (el ginkgo biloba), y de la otra sus raíces con forma de ser humano (el ginseng), son dos poderosos energizantes además de ser eficientes para la circulación de la sangre aumentándola en el cerebro, y actuando como tonificantes para el corazón, el estómago, y los nervios. De hecho son un maravilloso y poderoso estimulante para vivir mejor, sin lugar a dudas.

Obviamente que tanto el ginseng como el ginkgo biloba se deberán tomar en dosis correctas, sin nunca abusar de su uso, aún sabiendo que son efectivas. Se pueden utilizar al natural (hojas de ginkgo biloba o raíces de ginseng), o simplemente en cápsulas o en polvo, que se consigue en las farmacias.
Son medicinas de alternativa muy conocidas en el mundo, ya que el origen del ginseng data desde hace mas de 5.000 años que fuera usado en China. En Europa es conocido desde los tiempos del Rey Luís XIV, a quien, según cuenta la historia, le fue enviada una raíz de ginseng por el rey de Siam, como regalo de buena voluntad.

Pero aun mas antigua todavía es la existencia del ginkgo biloba que nació hace muchísimos años, viviendo en estado silvestre por mucho tiempo para luego ser introducido en Europ,a siendo ya conocido como especie botánica, para transformarse allí en especie ornamental.
Luego, en la época del setenta y ocho comienza a empezar a reconocérsele como planta de interés científico (poderoso reconstructor vascular, problemas de la próstata, arteriosclerosis en personas de edad avanzada, y en todo tipo de problemas de circulación, ya sea arterial o venosa.)
Señalamos, por otra parte, que su uso, no causa acostumbramiento, pero obviamente se deberá tomar con precaución, sin abusar, y ante cualquier duda que pueda surgir siempre es aconsejable la consulta con nuestro medico de confianza.

About the Author

12 thoughts on “El ginseng y el ginkgo biloba

Comments are closed.