Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



El ginseng y el ginkgo biloba

marzo 17, 2014 | Autor: | Posted in calidad de vida, Plantas que curan

En este tiempo que estamos viviendo, cuando el estrés nos recuerda frecuentemente que debemos cuidar de poder mantener un orden en el trabajo, y no es posible hacerlo, porque el mismo trabajo nos esta exigiendo mas y mas energías, hay soluciones alternativas que solamente debemos tener la voluntad de ponerlas en practica. Y con poco dinero, hacer que estas soluciones cambien en cierto grado nuestra calidad de vida.

Como siempre, la energía de la naturaleza tiene un importantísimo papel que cumplir en cuanto a este tipo de soluciones. Nos estamos refiriendo al poder energizante que nos brindan el ginseng, así como el ginkgo biloba.

Estas dos plantas, de las que se usa de una sus hojas (el ginkgo biloba), y de la otra sus raíces con forma de ser humano (el ginseng), son dos poderosos energizantes además de ser eficientes para la circulación de la sangre aumentándola en el cerebro, y actuando como tonificantes para el corazón, el estómago, y los nervios. De hecho son un maravilloso y poderoso estimulante para vivir mejor, sin lugar a dudas.

Obviamente que tanto el ginseng como el ginkgo biloba se deberán tomar en dosis correctas, sin nunca abusar de su uso, aún sabiendo que son efectivas. Se pueden utilizar al natural (hojas de ginkgo biloba o raíces de ginseng), o simplemente en cápsulas o en polvo, que se consigue en las farmacias.
Son medicinas de alternativa muy conocidas en el mundo, ya que el origen del ginseng data desde hace mas de 5.000 años que fuera usado en China. En Europa es conocido desde los tiempos del Rey Luís XIV, a quien, según cuenta la historia, le fue enviada una raíz de ginseng por el rey de Siam, como regalo de buena voluntad.

Pero aun mas antigua todavía es la existencia del ginkgo biloba que nació hace muchísimos años, viviendo en estado silvestre por mucho tiempo para luego ser introducido en Europ,a siendo ya conocido como especie botánica, para transformarse allí en especie ornamental.
Luego, en la época del setenta y ocho comienza a empezar a reconocérsele como planta de interés científico (poderoso reconstructor vascular, problemas de la próstata, arteriosclerosis en personas de edad avanzada, y en todo tipo de problemas de circulación, ya sea arterial o venosa.)
Señalamos, por otra parte, que su uso, no causa acostumbramiento, pero obviamente se deberá tomar con precaución, sin abusar, y ante cualquier duda que pueda surgir siempre es aconsejable la consulta con nuestro medico de confianza.

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (12)

  1. Pablo Cano Amaya

    ¿dónde puedo comprar gingko biloba y ginseng

  2. ANA GARCIA

    BUSCO GINKGO BILOBA EN HOJAS POR GRANDES CANTIDADES, ALGUEN ME PUEDE INDICAR QUIEN LO VENDE?

  3. Terapia Natural

    ¿Cuanta cantidad necesitas y a donde tendría que realizarse el envío? Conocemos gente que lo comercializa.

  4. juan carlos sama montaño

    hola,alguien me sabria decir donde comprar raices de ginseng en barcelona,gracias

  5. leandro

    hola, dondepodria conseguir la raiz del ginseng o la hoja del ginkgo..
    un saludo
    y gracias

  6. dalis

    Gracias por la informacion, muy interesante, creo que aqui esta el secreto de los chinos para tener buena salud y ser longevos…./

  7. Jose mIguel Roldan Ballestero

    Sin duda su poder energetico natural que nos prevee de tantas cosas es increible,yo en lo personal lo tomo en casulas de Ginseng With Ginkgo Biloba 2 al dia el frasco tiene 90 tabletas nesesito saber cuanto tiempo mas lo puedo tomar gracias

  8. jason

    vamos a ver muchacho. la hoja del gikgo la puedes encontrar en diversos jardines de la ciudad.
    yo vivo en montcada y en la alameda que hay delante de MONTCADA AQUA hay un ejemplar de este árbol.
    si no lo conoces no tienes mas que mirar en la red y verás la forma de las hojas que es inconfundible.
    salud y cuidado con los sociatas.
    jasón

  9. HE LOCALIZADO UNA TIENDA EN BCN QUE, POR LO QUE ME HAN DICHO, VENDE RAIZES DE GINSENG DE MUY BUENA CALIDAD.
    SI QUEREIS PODEIS LLAMAR Y PREGUNTAR EL PRECIO.=)
    Tel: 93 319 7 636
    Pg Picasso 34, Ciutat Vella, 08003, Barcelona.

  10. andrea

    en bogota donde puedo conseguir la raiz de gingseng

  11. Emmyd

    Hola vivo en EU y quisiera saber donde puedo conseguir la hierba de Ginkgo y la planta de Maca. Se puede conseguir en cualquier haelth market aca en EU. Le agredecere su respuesta.

  12. juan

    bibo en santo domingo donde puedo comprar personalmente la raiz de ginseng y la hoja de ginkgo biloba