El fabricante de motos rebelde

 

Harley Davidson a nacido a principios de los 1900 para establecerse como una marca única entre las demás, inclusive implementa un estilo de vida que pocos son capaces de entender debido a que solo los que poseen una pueden hacerlo.

Todo empieza en Milwaukee, Wisconsin con sus emprendedores William Harley y Arthur Davidson, utilizaron sus propias ideas para no solo crear un nuevo diseño de motocicleta que estuviese mas acorde a las necesidades de los consumidores de la época sino que esto sería el inicio de un imperio.

Implementaron ideas de ingeniería innovadoras para darle no solo una apariencia única sino el sonido característica que haría de la marca muy popular esto solo intensificarían su afianzamiento como fabricantes de calidad y exclusividad en el mercado de la época.

El ruido de la Harley Davidson es una característica de cada modelo por lo que es un hito en este mundo, a mediados de los 20 sobreviven a la gran depresión el cual resulto en una crisis económica de la cual pocos fabricantes salieron ilesos.

Se convierten en los proveedores de vehículos para la primera guerra mundial por lo que las ganancias y producción de esta empiezan a subir, pero la reputación de la misma se ve afectada debido a la mala fama que empezó a propagar el cine con respecto a motociclistas.

 

Los tildaban de personas irresponsables y sucias incluso delincuentes en estas producciones conducían esta clase de vehículos, esto se vio desaprobado por la sociedad por lo que el consumo del publico bajo, se re establece la reputación de la marca con la llegada de la segunda guerra mundial esto significaba otro contrato con el ejercito.

Luego de la guerra muchos soldados regresaron de la victoria con un amor irremediable hacia la marca que para ese año se había convertido en una de las representaciones más precisas del sueño americano y empezaron a solicitar modificaciones en el diseño de las Harley para que fuesen de un uso urbano.

Con la llegada de las compañías asiáticas con respecto a los modelos, Harley Davidson resalto debido a que no se adapto a la época sino que con sus diseños únicos y para algunos pasados de moda continua su producción de motocicletas ruidosas y cómodas para grandes distancias, esta estrategia la mantiene en el mercado hasta los momentos como una leyenda.

Se han creado comunidades como clubes de personas propietarias de estas motocicletas, son a nivel mundial conocidos como Harley Owners Club, en los cuales se desarrollan diversas actividades que exaltan el amor hacia la libertad y la hermandad entre ellos.

La única forma de unirse a este es al momento de la compra de una de estas motocicletas, si es un proveedor oficial de la marca con esta adquisición viene una tarjeta de membrecía sin cargo adicional durante un año, luego si desea permanecer debe pagar una cuota anual.

Las sedes se encuentran en más de 64 países alrededor del mundo, gracias a la expansión de la fábrica y sus proveedores.

Vía MotoCircuito y Vitocars Barcelona

About the Author