Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



El dinero puede ser un problema

agosto 1, 2013 | Autor: | Posted in Finanzas

“MI SITUACIÓN FINANCIERA ES EXCELENTE. ESTOY MUY SATISFECHO CON MI NIVEL DE VIDA; VIVO CÓMODAMENTE Y ME PERMITO RODOS LOS LUJOS QUE SON IMPORTANTES PARA MI. NO TENGO DEUDAS CON NADIE Y ESTOY CUBIERTO CONTRA CUALQUIER CONTINGENCIA QUE PUDIERA OCURRIR. TENGO SOLUCIONADA MI JUBILACIÓN Y EL FUTURO ECONÓMICO DE MI FAMILIA. DISFRUTO DE LA VIDA Y DUERMO BIEN”

¿Se siente usted identificado con este discurso?

Si usted ha contestado “Si”, no necesita seguir leyendo este artículo, vaya y disfrute mientras los demás intentamos conseguir algo semejante.

Si ha contestado “No”, no se preocupe, bienvenido al club. La gran mayoría aún no hemos logrado ese nivel de libertad y seguridad financiera. ¿Lo bueno? Todos podemos aspirar a conseguirlo si dedicamos con frecuencia un poco de nuestro tiempo a aprender a ahorrar, invertir y gestionar mejor nuestro capital.

 

Presten atención que hasta ahora no hemos hablado de volverse ricos ni tampoco lo vamos a hacer. Existen muchos casos donde jugadores de fútbol, ganadores de loterías, estrellas del cine,etc., han terminado arruinados por gastar más de lo que podían permitirse. No creemos que esté mal aspirar a ser millonario ni mucho menos, pero creemos que no es algo que esté al alcance de todos en este mundo. En cambio, la seguridad financiera si lo está.
¿Qué se entiende por seguridad financiera?

Es algo que varía según nuestras necesidades y nuestra etapa de la vida, pero siempre incluye:

  • No tenga deudas.

Imagínese a dos personas de la misma edad:

 

  • Mariano gana 50.000 euros al año. Tiene 3.000 euros ahorrados. Le quedan por pagar 400.000 euros de hipoteca por su chalet, 20.000 euros del préstamo de su coche y tiene un saldo de 6.000 euros de pagos aplazados en su tarjeta de crédito.
  • Adriana gana 30.000 euros al año. Tiene 15.000 euros ahorrados. Le quedan por pagar 8.000 euros de la hipoteca de su piso, su coche está pagado y debe 250 euros de su tarjeta de crédito, que abonará al final de mes.

¿Cuál de los dos tiene más seguridad financiera? ¿Quién duerme mejor por la noche?

Controle sus gastos

Alguien que gana 40.000 euros al año y gasta 60.000 va camino hacia el agujero negro. Quienes mantengan sus gastos por debajo de sus ingresos podrán ahorrar, invertir y alcanzar la seguridad financiera.

Aumente mes a mes sus ahorros y su patrimonio

Muchos trabajan y trabajan duramente año tras año, pero por algún motivo, nunca logra ahorrar y vive siempre el “mes a mes” en una situación precaria. En fin, luego de una vida de esfuerzo y sacrificio tiene lo mismo de siempre o incluso menos. Creemos que todos debemos adoptar el hábito de ahorrar aunque sea algo cada mes, y cuanto antes empecemos, mejores serán los resultados. Ahorrar lo suficiente le ayuda a conseguir no sólo seguridad, sino independencia financiera. Es decir, en vez de trabajar para su dinero, su dinero trabajará para usted. No se sienta atado a su trabajo si no le gusta simplemente para pagar sus facturas, no vive con temor a perder su empleo. Si ustedes vive sin deudas, controla sus gastos, aumenta sus ahorros de manera sistemática, podrá permitirse un lapso de tiempo sin trabajar o formándose en algo que le gusta, haciendo eso que siempre tuvo ganas de hacer, y por qué no también encontrar otro empleo.

 

La seguridad financiera es uno de los sueños más anhelados por la mayoría de las personas y, tal como la hemos definido, está a nuestro alcance. Jamás el dinero nos va a garantizar la felicidad, pero que vamos a vivir sin deudas, sin angustias y teniendo algunos ahorros para poder darnos algunos gustos, es seguro.
¿Cómo conseguirlo? Empiece por saber cuál es su situación actual y cuáles sus objetivos financieros concretos.

Comentarios desactivados en El dinero puede ser un problema

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.