Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



El cuidado de los oídos en 6 pasos

Febrero 11, 2013 | Autor: | Posted in Salud

Haga ejercicio para oír mejor

Sabemos que su doctor seguramente ignora que entre más activo esté físicamente, mejor estará su oído.


Coma aguacate para oír mejor

Esta fruta verde es rica en magnesio, un mineral que protege contra la pérdida de la audición relacionada con el ruido. Cuando compre aguacate fíjese que esté uniformemente oscuro ó un poco suave, no demasiado, al apretarlo.


El vino, previene la pérdida auditiva

Además de ser bueno para el corazón, tomar vino también es benéfico para para el oído. De 1 a 3 copas de vino o de cerveza al día pueden protegerlo de la pérdida auditiva relacionada con la edad. Pero no beba más, pues si se excede no sólo tendrá un problema con el alcohol, sino que le provocará el efecto contrario en los oídos.


Cuídese de los ronquidos de su pareja

Los ronquidos pueden tener más decibeles que el tráfico; y cualquier ruido, con el tiempo, es nocivo. Después de probarle a su pareja que ronca, busquen soluciones para suprimirlo.


Cuide sus dientes para proteger su oído

Entre más dientes tenga, mejor escuchará cuando envejezca. A esta conclusión llegaron científicos luego de comparar la salud dental con la pérdida auditiva en más de mil veteranos de guerra en EUA. Se desconoce la causa de este fenómeno, pero hay indicios de que puede deberse a la posición de la mandíbula o a la falta de actividad muscular, que afectaría el conducto auditivo.


Ingiera ginkgo biloba

Estudios europeos señalan que esta hierba mejora el oído e incluso restaura la sordera súbita. Se comparó en un estudio de campo que la hierba funciona mejor que la sustancia pentoxifilina, la cual se usa para incrementar el flujo sanguíneo en la pérdida auditiva.

Comentarios desactivados en El cuidado de los oídos en 6 pasos

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.