Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



El cuento de un Seorimícuaro

Febrero 8, 2015 | Autor: | Posted in Curiosidades
Existen muchos que han contado esta anécdota acerca de un señor llamado Seorimícuaro, las historia comienza cuando este personaje se fue de su aldea y huyó de todos los habitantes, se fue a un lugar desolado y vacío, de este modo inició con su hermosa vida, solo y sin compañía.
Un día la amargura le llego a Seorimícuaro, cuando pensaba en todas las personas que habitaban en su aldea tan amada. Si yo estuviera en la aldea exclamando a gran voz, yo no estaría tan amargado y angustiado, refiriéndose a que toda la familia y amigos que abandonó no se habían tomado la molestia en buscarlo a él.
Lo que no sabía Seorimícuaro es que desde hace mucho tiempo desde que se fue de la aldea, todos estaban buscándolo y hasta una recompensa había sobre él, con esto no quiero decir que él era una persona mala sino lo contrario, era una persona deseada y con gran atracción a los demás.
Siguió el paso del tiempo hasta que un día un niño llego al lugar donde vivía Seorimícuaro y tocando la puerta le abrió y el niño exclamando a gran voz diciendo, toda la aldea te está buscando, esto no le calló nada en gracia a nuestro personaje.
Así que tomó sus cosas y se marchó Asia otros lugares y el niño que ya había estado buscándolo desde hace tiempo lo trató de seguir pero fue en vano, no lo pudo alcanzar. El tiempo pasó y nuestro personaje que tanto hablamos llego a un pueblo donde todos parecían extraños y muy malvados, pero no tuvo otra opción que quedarse con ellos, así que alquilando una cabaña se quedó por mucho tiempo.
 El niño que había encontrado hace años ya era un joven y fuerte, este joven estuvo buscando por mucho tiempo a Seorimícuaro quien lo volvió a encontrar y con mucha ira nuestro personaje le preguntó ¿Por qué me buscas tanto? Y con gran amabilidad le respondió, no te puedo decir hasta que lleguemos a la aldea. Enojado nuestro personaje le dijo que si lo iba a dejar en paz si hace eso, entonces el joven le dijo que sí, eso sería el fin de toda su búsqueda.
Accediendo Seorimícuaro partieron a la aldea donde los vieron nacer, el camino fue largo y muy cansado pero al fin llegaron, al ver los habitantes a dicho personaje, festejaron la llegada de él y del joven y con mucha duda le pregunto al joven y ¿por qué están alegres? Con mucho respeto el joven le respondió a Seorimícuaro porque te he encontrado y he ganado el concurso de ser el primero en encontrarte y traerte con bien a la aldea.
Así es el concurso que Forobeta está haciendo explicado en forma de cuento.

 

Autor:

Este autor ha publicado 841 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (1)

  1. El mejor cuento que pudiste crear haha