Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



El ausentismo en la industria

Febrero 1, 2015 | Autor: | Posted in Enfermedades

 

higiene industrialEl ausentismo industrial es el resultado primordialmente de quejas ordinarias tales como resfriados comunes, indigestión, amigdalitis, desórdenes nerviosos, menstruación, reumatismo, artritis y gota.
El resfriado común es en realidad la mayor causa simple de ausencias. Entre 80 y 90 por ciento de la pérdida de hoyas-hombre por accidentes son debidas a factores psicológicos.
El ausentismo cuesta más de diez mil millones de dólares anualmente. Uno de cada cincuenta trabajadores es un problema alcohólico, y el alcoholismo es responsable por alrededor de diez por ciento de las pérdidas totales en dólares debidas a ausentismo.
Enfermedades ocupacionales. Otras aflicciones que contribuyen a la pérdida de tiempo de trabajo están asociadas con ocupaciones especiales. La siliconas, por ejemplo está causada por la inhalación de polvo de sílice, del mismo modo que la intoxicación saturnina es un resultado de la inhalación de plomo, y la intoxicación de dióxido de carbono por la inhalación de gas de monóxido de carbono.
Una amplia variedad de sustancias químicas, particulares a ciertas industrias, están también siendo más y más responsables por un cierto número de inflamaciones de la piel, así como de otras enfermedades.
Los males ocupacionales también incluyen fiebre ondulante que es contraída mayormente por gente que trabaja con ganado; ántrax que resulta del manejo de reses; la enfermedad por descompresión, que ataca a aquellos que trabajan bajo condiciones de gran presión o a gran altitud. Las nuevas industrias que usan materiales radioactivos, como las plantas atómicas, han introducido un nuevo juego de peligros que están siendo estudiados y para el cual se han establecido ordenanzas especiales en muchos estados.
El trabajador debe ser inducido a familiarizarse con los peligros ocupacionales de su trabajo en particular, de manera que se encuentre completamente familiarizado con la naturaleza de las enfermedades y alerta a los primeros síntomas de su aparición. Tales síntomas deben ser comunicados al consultorio médico o al médico familiar, ya que cuanto más temprano se pueda hacer el diagnóstico, más simple y cierta es la cura.
Los trabajadores que se encuentran familiarizados con las buenas prácticas de higiene industrial son la mejor garantía de que los avances en medicina general e industrial, la falta de peligros y la ingeniería sanitaria harán su contribución más efectiva al bienestar general.
Comentarios desactivados en El ausentismo en la industria

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.