Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Dos de los juegos más populares para Facebook, en caída.

Junio 13, 2014 | Autor: | Posted in facebook, Tecnología

FarmVille y CityVille, desarrollados por Zynga, perdieron alrededor de 9 millones de usuarios en lo que va del año.

 

De acuerdo a los datos de AppData, en diciembre de 2011 alrededor de 10 millones de personas jugaban a diario CityVille y más de 6 millones se entretenían con FarmVille.
En la actualidad CityVille perdió cerca de 6 millones de jugadores al día, mientras que los números de FarmVille muestran 3 millones menos de jugadores.
Zynga posee gran parte de los juegos más usados en Facebook, con Texas HoldEm Poker a la cabeza.
La cantidad diaria de usuarios activos de Zynga se redujo 8,2%, a 54,2 millones en mayo, según AppData.
“Creemos que el interés en los juegos de Facebook puede haber alcanzado un punto de inflexión negativo tan pronto como los jugadores habituales emigren a las plataformas móviles”, destacó el analista de Cowen & Co, Doug Creutz, citado por The Telegraph.
El más perjudicado podría ser Facebook ya que Zynga inauguró su propia plataforma de juegos hace unos meses atrás y bien puede adaptarla a los dispositivos móviles.
La cotización de las acciones de Zynga se redujo en casi 50% desde mediados de diciembre de 2011, la compañía llegó a tener un valor bursátil de u$s9.000 millones en febrero del año pasado y hoy roza los u$s4.000 millones.
El panorama podría resultar más adverso a futuro, donde se espera la llegada a Facebook de populares títulos como SimCity tras el éxito de Sims Social el año pasado.

 

 

Comentarios desactivados en Dos de los juegos más populares para Facebook, en caída.

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.