Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



¿Dónde colocar Adsense para obtener mayores ingresos?

Febrero 13, 2013 | Autor: | Posted in Publicidad online

adsense-publicidad

Cuando miramos los ingresos que hemos conseguido con Google Adsense nos aparece una medida que se llama CTR. Esta medida representa el número de clics que los visitantes hacen en los anuncios que aparecen en nuestra web. Cuanto mayor CTR exista, más dinero ingresaremos por publicidad. Para sacar el CTR se divide el número de visitas entre los clics realizados. Lo normal es estar entre 0,5% y 3% en publicidad variable y un 0,08 y 1% en publicidad estática. La publicidad de Adsense es variable, aparecen distintos anuncios cada vez que entras a la página y esto hace que el ojo humano no se acostumbre a la publicidad.

adsense

El objetivo, por tanto, es el de aumentar el CTR. Pero con cuidado, Google penaliza estrategias que busquen engañar al visitante con técnicas como camuflar el anuncio o forzar a que la gente pulse. Lo mejor, tras numerosas pruebas realizadas en mis sitios, es que el banner se vea claro que es publicidad y ponerlo en las zonas calientes de una página.

zonas-calientes-adsenseLas zonas en color más fuerte son las que suelen presentar un mayor CTR. Además dentro de cada artículo yo recomiendo añadir un banner justo al principio y al final del artículo para aumentar el CTR. Tal como queda en esta imagen. A mi es la forma que más rentabilidad me proporciona:

adsense-en-articulos

Para añadir Adsense o cualquier tipo de publicidad en esta parte de los artículos debéis editar el single.php de vuestro Worpdress. Como os he comentado, este banner es para mi el de mayor CTR. Más que el del index o el típico del sidebar derecho. De todas formas esta publicidad antes de cada post es bastante intrusiva y yo recomiendo ponerlo cuando tenemos un blog con contenido de calidad y ya lleva mucho tiempo, de lo contrario las visitas saldrán asustadas al ver tanta publicidad. Si os fijáis en micronicho no sigo esta estrategia de publicidad ya que acabo de crear la web.

A parte de estos trucos para encontrar las zonas más calientes de Adsense y poder aumentar el CTR, lo mejor es ir probando. Con las estadísticas de Adsense podemos saber que banners nos están dando mejores resultados. En algunos blogs o temáticas no siempre funcionan las zonas calientes, se trata de encontrar las mejores zonas en cada blogs.

 

Comentarios desactivados en ¿Dónde colocar Adsense para obtener mayores ingresos?

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.