Dispositivos que no Actualizaran a Android 7.0 Nougat Oficial.

La nueva actualización de Android 7.0 Nougat ya está oficialmente en el mercado. Sin embargo, dicha actualización ha traído buenas y malas noticias. Las malas han caído sobre los dispositivos Sony Xperia Z3, ya que sony no actualizará dichos móviles. Al parecer el que menos tiene culpa es la Sony.
 
Razón por la que no Recibirán Android 7.0 los Sony Xperia Z3.
Aunque es cierto que dichas razones no han sido mencionadas de manera oficial por la Sony, varios integrantes de la empresa, los cuales trabajan en el Sony´s Android, el cual es un proyecto que tiene la finalidad de desarrollar mejoras para los Xperia Z3, han mencionado que dichos problemas son tanto legales como de apartado técnico. Veámoslos:
 
·       Limitaciones Técnicas.
 
Debido a que el Xperia Z3 tiene un procesador de Qualcomm Snapdragon 801, esto vendría siendo un problema. Ya que dicho procesador no tiene soporte oficial por parte de la Android AOSP, de manera que dichos dispositivos móviles no cumplen los requisitos técnicos que se exigen para poder contar con la nueva versión de Android.
 
·       Problemas legales de la Actualización.
Si podemos notar, los dispositivos móviles recientes que contienen procesadores Snapdragon 800 u 801, son pocos en su mayoría, incluso los más recientes e importados son: Xiaomi Mi Note, Lenovo ZUK Z1, OnePlus X, ZTE Grand S3 y el ZTE Axon.
 
Pero ¿Por qué no hacen los fabricantes ellos mismos las ROMs y luego añaden los Drivers necesarios?
 
Bueno, esto se debe a que existen más requisitos, y entre dichos requisitos esta uno que menciona que si los fabricantes desean tener acceso a las Google Apps (esto incluye la Google Play) deben cumplir sin falta con los términos del Google CTS. De manera que los problemas de los Sony Xperia Z3 esta ligados de manera directa con las condiciones que Google expresa.

 

About the Author

1 thought on “Dispositivos que no Actualizaran a Android 7.0 Nougat Oficial.

Comments are closed.