Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Disfrutar de una noche en el Festival de Mérida

Septiembre 26, 2013 | Autor: | Posted in Cultura

 

 

El Festival de Teatro Clásico de Mérida es el más antiguo e importantes de España, cumplirá 80 años. Cada verano, miles de personas ocupan una localidad en el Teatro Romano para disfrutar de un espectáculo único y singular.

 

¿Cuándo llego al Teatro?

Las representaciones suelen comenzar a las 11 de la noche. Recomiendo que llegues con suficiente antelación, sobre todo si tienes tu entrada reservada y tienes que recogerla en taquilla. A veces suelen producirse colas.

El Teatro abre sus puertas a las 10 de la noche, para acceder al recinto con tiempo de sobra para poder disfrutar del monumento y la decoración e iluminación propia del Festival, sin duda otra manera sugerente de ver este espacio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Una vez que ha comenzado el espectáculo no podrás acceder a tu localidad, de modo que la puntualidad es importante.

 

¿Cómo me visto?

No existe ningún protocolo sobre la vestimenta de los espectadores, pero tenemos que tener en cuenta las características del Teatro. Recomiendo que el atuendo sea cómodo, ya que durante casi dos horas deberá permanecer sentado sobre un cojín, sin respaldo. Evitar tacones altos. Al Teatro se accede por una calzada romana con 2.000 años de antigüedad, por esa razón usar calzado cómodo.

 

¿Qué complementos no deben faltar?

El Teatro carece de guardarropa, de modo que todo lo que lleves deberá acompañarte toda la noche.

Abanico: En verano, las piedras del Teatro Romano alcanzan elevadas temperaturas durante el día. A tu llegada puedes sentir el calor, por eso es recomendable llevar un abanico.

Fular: Las gradas del Teatro están construidas sobre una ladera del cerro de San Alvín, donde más a partir de una cierta hora.

Prismáticos: Algunas localidades se encuentran a cierta distancia del escenario, por lo que apenas se aprecia el rostro de los actores.

 

Comentarios desactivados en Disfrutar de una noche en el Festival de Mérida

Autor:

Este autor ha publicado 840 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.