Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



DEPENDEMOS DEL DINERO PARA SOBREVIVIR

Febrero 5, 2013 | Autor: | Posted in Dinero

La necesidad de comprar y sobrevivir en nuestra sociedad, junto con el trabajo para obtener dicho bien le dieron importancia a la función del dinero en todas las clases y todo el mundo.

Como bien se sabe el origen del dinero empezó con un simple trueque, este trueque se denominó el trueque mudo el cual consistía en hacer intercambios de productos sin tener contacto alguno, estos productos eran dejados en la rivera de un rio y posterior mente las partes se acercaban para retirar el producto. Esto dio origen al intercambio de mercancías o trueque como se le llama comúnmente.

Durante todo este tiempo  de evolución del hombre y en esos intercambios de mercancías el ser humano a trabajo para un solo fin la obtención de alimentos para el sustento propio y el de su familia y posterior para el bienestar de una comunidad.

Con el paso de tiempo el trabajo se dividió en varios campos como la agricultura, la ganadería y  la fabricación de algunos productos  por esto la mano de obra en una comunidad fue creciendo lo cual el intercambio de mercancías era más demandante. Con el crecimiento en el intercambio  de mercancías surgió la idea de dar un valor determinado a cada producto dependiendo del tiempo que duro su fabricación. Cada fabricante vendía sus producto considerando que su trabajo fuera compensado que el valor de dicho producto. Con la aparición del oro las personas más poderosas con su afán de conseguir cada vez más obligaban a la gente sin recursos a trabajar convirtiéndolos en sus esclavos donde el pago solo era de alimento consiguiendo así aumentar sus riquezas.

Esto fue una pieza fundamental para darle un valor al dinero.  Porque sino siguiéramos viviendo en un mundo atrasado esperando a sobrevivir con lo que nos da el medio.

 

Comentarios desactivados en DEPENDEMOS DEL DINERO PARA SOBREVIVIR

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.

Artículos adicionales ‘Dinero’