Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Danzaterapia: bailar para sanar

abril 15, 2014 | Autor: | Posted in Salud

Bailar es uno de esos lenguajes universales con el que los seres humanos nos comunicamos desde tiempos inmemorables.

Si bien es una terapia que físicamente nos mantendrá activos y siempre alertas, la danzaterapia ayuda principalmente a nuestro cerebro y nuestro estado de ánimo.

Se ha comprobado científicamente que el bailar tiene un efecto directo con el comportamiento cerebral. Disminuye la depresión y puede ser aplicado efectivamente en pacientes con problemas psiquiátricos. También ayuda a que la frecuencia cardíaca se eleve de forma saludable ya que es un ejercicio aeróbico lo que fortalece el corazón.

Los estados de ánimo también se ven beneficiados por el acto de bailar, por lo que es recomendado para aumentar los niveles bienestar así como a superar miedos e inhibiciones.

El estrés se libera a través de la práctica continua de la danzaterapia, ya que los músculos se relajan y la mente se concentra en la acción del baile produciendo un desapego a todo nivel del cuerpo de las aprensiones producidas a causa de los problemas de la vida diaria.

Los músculos y las actividades motoras se ven fortalecidas ya que el estado de alerta permite tener mayor control de los movimientos que realizamos, evitando caídas o golpes por malos cálculos en lugares estrechos o de difícil acceso.

Si eres una persona saludable o no, aprovecha los beneficios de la danzaterapia y disfruta cada día de la influencia que tiene la música y los pasos de baile en tu vida.

Vía imagen: Windows live

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (1)