Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Consejos útiles para Microsoft Excel

Mayo 29, 2014 | Autor: | Posted in microsoft

 

Ese nuevo chico de la administración le puede parecer una persona muy tranquila y amable y con toda la disponibilidad a ayudar en todo, sin embargo si llegara con algunos pedidos “sencillos” para un documento muy importante de Excel un viernes por la tarde, quizás cambiaría su perspectiva sobre él.

Probablemente ese chico le solicite que termine de editar este documento antes de que finalice el día, y este documento posee 10,000 líneas. Bueno antes de que se vuelva loco pensando cómo va a hacer queremos ayudarle con algunos consejos sobre los documentos de Excel:

¿Cómo eliminar imágenes?

Si hablamos de imágenes en Excel hay una recomendación muy simple “jamás utilizarlas”, le van a dar demasiados dolores de cabeza, y esta recomendación se la damos por el motivo de que en Excel las imágenes no pueden ser ordenadas, prácticamente toca editar una por una según las necesidades que se tengan, y si te decides por eliminarlas te tocara mucho trabajo.

Sin embargo en Excel existe una opción implementada que nos permite borrar muchas imágenes en grupos:

–        Lo primero que debe hacer es presionar F5, de esta forma obtendrá el cuadro de dialogo “Ir a” en Excel.

–        Luego haga clic sobre el botón “especial”, para tener acceso a todas las opciones del cuadro de dialogo.

–        Haga clic sobre el botón de radio “objeto” y luego aceptar.

–        Ahora se podrán ver seleccionadas todas las imágenes en el documento

–        Solamente presione sobre eliminar para que todas sean suprimidas.

A pesar de que esta función ayuda a ahorrar mucho tiempo, debe tener muy en cuenta que elimina todos los objetos no solamente las imágenes, por lo que si el documento posee tablas importantes es mejor eliminar todo manualmente.

Utilizar el pegado especial

La función de Pegado Especial está llena de opciones que permiten lidiar con todos los datos que se encuentren en el cache de Excel, y es muy útil para grandes hojas de Excel.

También podemos pegar enlaces sin perder el formato de la columna:

–        Marque todas las celdas que se encuentran en la columna “X” y haga Ctrl – C

–        Seleccione una columna sin datos y haga clic derecho

–        Marque la primera celda de la columna y haga clic derecho, y en el menú de pegado especial, haga clic en “pegar vínculo”.

 

Ahora el contenido que posee la celda en la columna “X” se vincula con las celdas seleccionadas, y tan pronto se comiencen a ingresar datos las celdas vinculadas también serán actualizadas, de esta forma no es complicado el mantener coherencia en las columnas.

Como hemos mencionado ya, esta función de pegado especial está llena de comandos de mucha utilidad, nosotros le podemos explicar muchos más en futuros artículos, sin embargo usted puede revisar todas las opciones y poco a poco ir descubriendo toda la magia que se puede hacer a través de ella, sin duda ahorrara mucho dinero en aspirinas y por supuesto muchos dolores de cabeza con estas opciones.

Comentarios desactivados en Consejos útiles para Microsoft Excel

Autor:

Este autor ha publicado 841 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.