Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Consejos sencillos para un buen SEO local en 2015

noviembre 12, 2014 | Autor: | Posted in webmaster

 

El año está por terminar, y muchas empresas están empezando hacer sus planes de marketing. Por suerte, David Mihm, el gurú de las búsquedas locales en Moz, acaba de lanzar su encuesta anual de factores locales del ranking de búsqueda, que ayuda a tener más penetración en el ranking y a cuales factores hay que sacarle el máximo.

La encuesta muestra un cambio definitivo hacia la web más tradicional en el ranking de factores. La encuesta de factores del ranking de búsqueda locales del año pasado tenía a Google Places y Citations cargando pesadamente en cuanto el dar autoridad, pero estudio de este año muestra que estas señales in situ seguirán siendo los enlaces más poderosos.

Este cambio es coherente con el algoritmo de Google más reciente Pigeon. Muchos SEOs afirman que no estaban siendo afectados por Pigeon – pero es más probable que, porque se llevaron un enfoque más saludable para SEO local, sus sitios simplemente tenían más autoridad para no ser afectados.

Así, tomando lo que hemos podidos descubrir acerca de la actualización de Pigeon y agregar en los resultados de la encuesta de factores de Ranking de búsqueda Local en 2014, aquí están dos sencillos consejos para ayudarte a preparar el escenario para el éxito de búsqueda Local en el año 2015:

-Ser genial
-Ganar enlaces impresionantes
Sí, es realmente simple… pero al mismo tiempo, no es tan fácil para las empresas locales. Echa un vistazo a tus competidores, casi todos los sitios web tiene el contenido del mismo o similar, y no tienen en su mayoría enlaces de entrada.

Bien, cómo se supone que uno debe ser genial.
Lo mejor que puedes hacer por el éxito de las búsquedas Locales en el año 2015 es tomar toda la energía que pones en tratar de engañar a Google y en cambio usar esa energía para mejorar tu sitio Web.

Haz un análisis largo de tu sitio y mira en los sitios de tus competidores. ¿Qué puedes hacer para estar mejor? Sabes que tus clientes potenciales estarán buscando en múltiples sitios, así que tu sitio debe de estar entre los mejores.

Asegúrate de que estás evitando estos errores comunes – son muy básicos, pero todavía vemos demasiados sitios tropezar en estos:

  • *Ningún contenido en la página de inicio. Tus clientes (y los motores de búsqueda) necesitan saber lo que eres. Si tu página de inicio tiene un deslizador/banner y sólo unas pocas frases, tienes que añadir contenido más útil allí inmediatamente.
  • *Sólo unas pocas frases en una página. Tus clientes (y los motores de búsqueda) están buscando tu sitio de Internet por su información útil y relevante. Si ofreces un producto o servicio, no sólo di, “vendemos X, llámenos para más información!” Los compradores de hoy desean información inmediata, así que necesitas embalar todas las páginas con contenido útil
  • *Palabras clave “spamming”. Muchos sitios web dependen de esta táctica anticuada. Deshazte de la basura y llena tu sitio web con contenido relevante, informativo en su lugar.
  • *Horribles etiquetas de título. Tienes sobre 500 píxeles de ancho para las etiquetas de título; nada más se truncarán cuando se muestra en los resultados de la búsqueda. La etiqueta title debe resumir la página – no debería estar en una cantidad enorme de palabras clave que estás tratando de clasificar. Pon tu frase clave primaria al principio y tu nombre al final. Si tienes 100 palabras clave metidas en tu etiqueta de título, estás desesperado.
  • *No olvides tu optimización Local

Con señales in situ para llevar tanto peso, es más importante que nunca tener su optimización local bien atada. No te servirá para alcanzar buenas posiciones si tu sitio no incluye las señales locales que Google espera tener.

Una vez más, estos son elementos básicos de la vieja escuela, pero apenas vemos los sitios web optimizados correctamente para el SEO local. A continuación toma nota de estos consejos:

  1. Incluye la etiqueta de ciudad en el título. Recuerda, es muy importante para la optimización de la etiqueta title, y entre tu ciudad y estado es una importante señal de relevancia local. Incluye City/ST en su encabezamiento H1. No tiene que ser la dirección entera de por sí — lo que es importante aquí es incluir tu ciudad y la provincia o estado en el encabezado de página para mostrar mayor relevancia local.
  2. Incluye City/ST en tu contenido. Demasiados sitios se olviden de incluir información City/ST dentro del contenido del sitio. Optimización de búsqueda local no funcionará a menos que estás hablando de su área local en su contenido.
  3. Incluyen City/ST en tu texto alt en las imágenes. Es increíble cómo muchas veces vemos a sitios que no incluyen el texto alt. Recuerda que Google no puede ver lo que hay en sus imágenes, texto alt ayuda a proporcionar una mejor comprensión de su contenido de la página. Incluyendo información City/ST puede ayudar realmente a relevancia local impulso.
  4. Incluyen City/ST en tu URL. Si tienes la habilidad de modificar tu estructura de URL, intenta incluir información de la ciudad y provincia en tus URLs. Una vez más, esto puede ir una manera larga hacia proporcionando una señal local más fuerte tanto a clientes como Google. Nota importante: Si vas a actualizar tus URLs, no olvides configurar 301 redirecciones para que la antigua dirección permanentemente está apuntando a la nueva.
    Estas son todas las tácticas específicas sólo para ayudar con el objetivo principal: que tu sitio sea más impresionante de cara a tus usuarios y a Google. Deja de pensar en cómo hacer que tu ranking suba con tácticas de black hat y empieza a pensar en cómo hacer que tu sitio sea mejor en su nicho. Es cómo vas a conseguir que tu sitio se clasifique mejor y obtenga más visitantes.
Comentarios desactivados en Consejos sencillos para un buen SEO local en 2015

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.