Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Consejos para mejorar la seguridad de tu Smartphone.

agosto 6, 2013 | Autor: | Posted in Telefonía movil

 

 

Hoy en día los Smartphone, está muy generalizado, podemos decir que nuestros Smartphone poseen casi todo lo importante para el desarrollo de nuestra vida diaria. Los Smartphone en muchas ocasiones tienen mucha información personal sobre nuestra vida privada, incluso más que el ordenador personal.

Si alguien accediera al teléfono inteligente de una persona, podría tener acceso a la vida privada del propietario, desde fotos, contactos al acceso a cuentas bancarias.

Los hackers se han dado cuenta de este hecho y ahora se han centrado en estos populares dispositivos. Con la finalidad de apropiarse de la información privada.

 

Consejos a tener en cuenta

– Active siempre el acceso a su dispositivo mediante un código. Establezca también una contraseña para el desbloqueo de la pantalla, de forma que impida su uso por parte de terceros.

– Realice una copia de seguridad de todos los datos que tenga. Esto permitirá tener a salvo la agenda, fotos, videos, documentos, descargas realizadas y otros, para poder restaurarlos en caso de que el teléfono sea infectado u ocurra algún incidente con el terminal.

– Active las conexiones como bluetooth y WiFi sólo cuando la va a utilizar, de forma que no se conviertan en puertas de acceso para los atacantes. Si el modelo lo permite, establezca contraseñas para el acceso al dispositivo.

– No inserte tarjetas de memoria sin haber comprobado antes que están libres de archivos infectados.

– Descargue aplicaciones sólo desde sitios de confianza o tiendas oficiales

– No acceda a enlaces facilitados a través de mensajes SMS/MMS no solicitados

– Desconecte los servicios web que requieran contraseña antes de cerrar el navegador.

– Instale un software antivirus que le permita la detección de amenazas en el teléfono.

– Guarde el número IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) de su teléfono. Este número único para cada móvil, permite a las operadoras desactivar el teléfono en caso de robo.

 

Para más información visite optimizacionaplicaciones.es

Comentarios desactivados en Consejos para mejorar la seguridad de tu Smartphone.

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.