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Consejos para lograr mantener el peso deseado

marzo 15, 2014 | Autor: | Posted in calidad de vida, Salud

Hoy daremos algunos consejos para poder mantener el peso, bajar kilos no es difícil, lo difícil es mantener el peso luego de esa bajada de kilos. Hoy les daremos algunos consejitos que esperamos les ayuden:

  1. Mantener un buen estado de nutrición.
  2. Mantener una alimentación que a la vez de ser saludable sea variada y resulte agradable.
  3. Saber que los alimentos con azúcar, grasas y calorías resultan perjudiciales, y por lo tanto acostumbrarse a limitarlos.
  4. Practicar un plan de actividad física que sea factible y placentera.
  5. Fijarse la idea muy firmemente que este plan no será transitorio sino que será un verdadero cambio de vida para mantenerse bien, aun con el paso de los años.

Proponemos una dieta que consideramos muy fácil de llevar a cabo, y sin ninguna duda nos ayudará a mantener nuestro peso en forma fácil.

Desayuno y merienda (cualquiera de estas opciones):

Te, café mate, cortado con leche descremada y edulcorante.
1 yogur descremado, una rebanada de pan de salvado, y 2 cucharadas de copos de cereales.

Media mañana y media tarde:

1 cortado, mas una galleta de arroz untada con queso blanco
Una fruta mediana.

Almuerzos y cenas:

Debe siempre comenzar con un caldo desgrasado a gusto, al que se le puede agregar una cucharada de germen de trigo más una cucharada de salvado de avena.

Una de las comidas (almuerzo o cena) debe estar elaborada a base de proteínas animales, que pueden ser: carnes rojas (cortes magros), pollo sin piel, salchichas light,  o pescado .

También en la semana se pueden consumir 2 huevos más 25 g de queso descremado revuelto con verduras.

Se pueden agregar vegetales alternando el tipo de los mismos, como lechugas, achicorias, hortalizas crudas como tomate, rabanito, pepino, etc y se deberán preparar con limón, vinagre, pimienta, especias, hierbas,  poco aceite de oliva, y muy poca sal.

Estos alimentos se tomarán en una de las comidas del día, y la otra deberá ser a base de legumbres, cereales o pastas, pero siempre alternando.

Como postre se puede elegir uno de los siguientes:

Fruta.
Gelatina diet con fruta cortada en su interior.
Postre o flan diet, comprado o preparado en casa con leche descremada y edulcorante, nunca con azúcar. (Una porción de 120 0 130 gramos).

Recomendamos asimismo realizar una caminata diaria de por lo menos 20 minutos.

¡Con estos pequeños consejos y una actitud empeñosa seguramente nos sentiremos mucho mejor!

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