Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Consejos para el desarrollo de software

agosto 6, 2013 | Autor: | Posted in Formación

No romper la construcción. Un programador toma todas las precauciones para probar antes de subir las fuentes, nunca podrá romper una construcción. Si se rompe es porque tomamos algún atajo.

No agregar un dato antes de que sea necesario. Refiriéndonos a datos de toda clase, podría parecer que el registro de cliente va a necesitar una dirección de envió, pero esa dirección no debería introducirse hasta que lo indique específicamente.

No tener miedo a tomar decisiones y a cambiar una decisión. El desarrollo trata sobre responder al cambio y a la incertidumbre. Cuando empezamos el desarrollo no tenemos toda la información, debemos llega al momento en el que es necesario tomar una decisión para seguir avanzando.

El aprendizaje continuo sobre cómo mejorar, es una actividad que no termina nunca, así que debemos esperar y recolectar ejemplos de formas en las que se identificaron y resolvieron problemas.

Diseñar pensando en las personas no en los sistemas, los desarrolladores crean diseños pensando en las oportunidades técnicas, pero nunca debemos perder el enfoque sobre el propósito del software, que es ayudar a las personas a realizar su trabajo.

Las pruebas son parte del proceso, muchos desarrolladores piensan que el producto es lo que se le entrega al cliente y todo lo demás no es importante. Las pruebas deben considerarse como parte del producto, e incluso en muchos casos deben entregarse junto con el producto al cliente.

Cada miembro del equipo tiene que comprender las necesidades del cliente. Los proyectos grandes y complejos tienen equipos separados, por eso es fundamental la comunicación.

 

Para más información visitar http://www.arcosoft.es/

 

Comentarios desactivados en Consejos para el desarrollo de software

Autor:

Este autor ha publicado 837 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.