Consejos para conducir una motocicleta de forma más segura

 

Cuando conduces una motocicleta, debes estar consciente de que no se trata ni de un juego ni de una competencia. La precaución y la atención deben ser las normas principales sobre las que debes basar tu actitud al manejar. Aquí te presentamos algunos consejos de la autoescuela Carnet A2  de Madrid para lograr una conducción de motos más segura.

Girar la cabeza

Además de que mirar por los retrovisores es lo más conveniente, realizar un leve giro de cabeza para mirar brinda un poco más de seguridad, sobre todo cuando se va a proceder a cambiar de carril o realizar una incorporación al tráfico.

No te conformes con una sola mirada al retrovisor. Una buena práctica consiste en echar dos o tres vistazos al retrovisor antes de realizar una maniobra. Esto puede significar evitar ponerse en riesgo y aporta mayor seguridad a ti mismo(a) y a los que te rodean.

Nunca irrespetes los colores de los semáforos

Si bien es cierto que es de dominio público el conocimiento de los colores del semáforo, debes comprender que el color amarillo no debe ser usado para apurar la marcha e intentar cruzar antes de que aparezca el color rojo. Debes estar consciente de que en un eventual choque con un vehículo, la motocicleta y su conductor llevan todas las de perder.

Recorta velocidad en las curvas

El exceso de velocidad en las curvas es muy riesgoso para un conductor de motocicleta, ya que es más difícil mantener la estabilidad. Reduce la velocidad antes de la curva y no dentro de ella. De esta manera podrás salir de la curva aumentando progresivamente la velocidad sin ningún problema.

No te descuides en ningún momento mientras conduces tu motocicleta. Son muchas las situaciones que se pueden generar en cuestión de segundos, y si no estás bien atento a lo que te rodea, serás muy susceptible a sufrir algún percance.

About the Author