Conoce los peligros de hacer backlinks antinaturales

 

Los riesgos que corres cuando colocas enlaces a tu blog en formas “antinaturales” y cuáles son las formas honestas para conseguirlos.

 

Este es un tema recurrente en la gestión de un blog. Ya se ha hablado mucho sobre ello y ahora te damos algunos consejos útiles sobre esto:

5 tentaciones que debes evitar en tu blog

Link building: conseguir enlaces que no son importantes para tu blog

Un enlace “antinatural” es uno que se creó de una forma que no sea espontáneamente. Lo más natural posible sería uno que otro autor haya creado para un artículo suyo, después de leerlo y le gustara.

Google habla lo suficiente sobre como evitar esto. Explica cuáles son los riesgos de enlaces no naturales y por qué debes evitarlos. Este tema merece ser leído para comprender la gravedad de la situación.

En el texto, Google es muy enfático: no compres, vendas, cambies o pidas enlaces. Esto genera los enlaces antinaturales que Google odia tanto, el llamado algoritmo “Panda” lo penaliza. Cuando Google detecta estos enlaces, puede castigar los sitios involucrados, donde el enlace esta como a los que apunta el enlace. El castigo se puede hacer que tu blog caiga en los resultados de búsquedas o incluso la exclusión del índice de Google. Es terrible, ¿verdad?

Pero, es fácil entender por qué Google odia y persigue estos enlaces: los backlinks son uno de los factores importantes para Google determinar la importancia de un sitio web y utilizarlos para definir la posición en la cual este sitio aparecerá en la búsqueda. Cualquier enlace que se crea con el único propósito de influir en ello socava la calidad de Google y la confianza del usuario. Así, Google pierde.

¿Qué debe evitarse?

Recuerda la frase de Google muy bien: no compres, vendas, cambies o pidas enlaces. Debe evitarse todo vínculo obtenidos de esta manera. Es importante que entiendas que esto te puede afectar de dos maneras: no debes crear enlaces “antinatural” apuntando a tu blog y ni siquiera crear enlaces “antinatural” en tu blog hacia otros sitios.

Algunos ejemplos que deben evitarse:

Nunca escriba a un autor de otro blog sugiriendo una “Asociación” en el intercambio de enlaces. En cambio, por favor indica en tu blog (especialmente en sus posts) los enlaces de otros artículos o blogs que consideras importante a tus lectores. Y no esperes un enlace a cambio!

No caigas en la historia de personas y empresas que piden publicar sus artículos, preguntando cómo la publicación de un solo pago o dos enlaces, especialmente si hay un requisito que los vínculos son “dofollow” o “follow”.

Nunca, bajo ninguna circunstancia, publiques un enlace de “follow” en tu blog a cambio de pago. Esta es la venta de enlaces, uno de los mayores peligros en tu blog. Eso va para banners, artículos patrocinados y cualquier otra forma de crear vínculos. Los enlaces pagados siempre deben ser “nofollow”.

Ten mucho cuidado con los posts “invitado” (artículos de autores invitados). Cuando bien hechos, pueden ser muy útiles e interesantes para tu blog y el autor. Pero, si la única intención es conquistar un enlace, será en gran riesgo. Matt Cutts (líder del equipo de Google Panda) recientemente escribió un artículo muy interesante sobre ello en su blog: la decadencia y caída del invitado blogging para SEO (algo así como “la decadencia y caída de los puestos de comentarios en los blogs para SEO”).

Y todavía habrá una gran cantidad de formas honestas de conseguir enlaces a tu blog. En la construcción de enlace del artículo: conseguir enlaces que son importantes para tu blog, hablo de algunos de ellos.

¿Cómo sé si he sido castigado?

Cuando Google hace un castigo manual para tu sitio o blog, lo puedes ver en el Google Webmaster Tools. Para acceder a ellos, haces clic en tu blog y vas a la sección “búsqueda tráfico” / “acciones manuales”.

Enlaces antinaturales

Si tienes cualquier acción registrada en esta página, será motivo de gran preocupación. Tienes que analizar el problema y corregirlo tan pronto como sea posible. Después de eso, es necesario introducir una solicitud de reconsideración a Google, que puede realizarse a través de su página.

Conclusión

Si te tomas en serio tu blog, debes también tomar en serio el tema de los enlaces y backlinks. No vale la pena correr riesgos. Y no creas que Google nunca encontrará si haces algo mal en ese sentido. Como he dicho en la introducción de este artículo, esto afecta directamente a la fiabilidad de las búsquedas y cada vez más las características de la arquitectura de Google para detectar el “Panda”.

Info vía: Netcheck

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