Conoce las playas más hermosas de Ecuador

Si usted aún no ha elegido el destino para sus vacaciones de este año, sin duda algunas de las playas de Ecuador atraerán su atención, por lo querrá dejar todo para ir ahora. Ecuador es conocido por ser uno de los mejores destinos turísticos eco turísticos del mundo, conquistando los visitantes, incluso con la belleza de su costa tropical, llena de playas increíbles. Y precisamente usted descubrirá en el artículo de hoy, las más hermosas de ellas.

Playa Tortuga Bay, Puerto Ayora

La playa de Tortuga Bay queda en la isla de Santa Cruz, a unos veinte minutos (a pie) de la estación principal de taxi acuático en la ciudad de Puerto Ayora. A partir de un hermoso sendero pavimentado a través de la vegetación única de la isla, se puede llegar a esta playa paradisiaca.

Tortuga Bay es una playa enorme y completamente preservada, por lo que el buceo está prohibido en algunas áreas, con la excepción de una ensenada en la costa, donde los visitantes pueden practicar snorkel y nadar en grupos junto a tiburones blancos, tiburones tigre y un gran variedad de peces y tortugas marinas de cerca para admirar la belleza del mar de aguas cristalinas.

Playa Los Frailes, Puerto López

En la ciudad de Puerto López, encontramos una de las playas más hermosas de Ecuador, la playa de Los Frailes, que se encuentra dentro del Parque Nacional Machalilla, una reserva ecológica con más de 60.000 hectáreas.

La vista de la playa es tan intensa que llega a deleitar los ojos con tal belleza y perfección. En días de mar en calma, las olas son pequeñas, complaciendo especialmente a aquellos que viajan con niños y permite a toda la familia practicar actividades como el boogie bording. El sitio no tiene restaurantes o quioscos, ni ofrece alquiler de paraguas. Así que el consejo es llevar tu propia comida si usted planea pasar más de unas pocas horas allí.

Isla Portete, Esmeraldas

La Isla Portete es uno de los más exclusivos de todo el Ecuador y pertenece a la ciudad de Esmeraldas. La ruta antes de llegar a la playa, el turista pasa por un paisaje increíble, donde se pueden ver los lagos, diferentes especies de aves y manglares. Después de la caminata, el visitante se encuentra con la playa, rodeado por el mar cristalino, lleno de diversas especies de peces y conchas.

El paseo por la playa puede ocurrir ya sea por su cuenta o a través de un tour con guías locales. Independientemente de cómo se hizo la visita, lo más importante es aprovechar todo el potencial de este lugar, ideal para olvidar los problemas cotidianos y disfrutar de la belleza natural de la isla, ya sea a pie, en kayak o en barco.

Playa de Puerto Villamil, Isla Isabela

La playa de Puerto Villamil queda localizada en la Isla Isabela, la principal ciudad portuaria de Puerto Villamil. Más de 3 km de arena blanca, un número que hace que Puerto Villamil sea una de las playas más grandes.

El lugar llama la atención no sólo por la belleza del entorno, típicamente tropical, sino también por la presencia de animales como los flamencos de color rosa, iguanas y tortugas gigantes, así como a los visitantes, que descansan sobre la arena para disfrutar del sol. Alineado al borde de la playa se puede encontrar hoteles de lujo, bares y restaurantes.

Playa El Matal, Jama

La playa El Matal se encuentra en un pequeño pueblo en la ciudad de Jama y su principal atractivo son sus aguas tranquilas, ideal para un baño familiar. El agua limpia es una gran invitación para el buceo, esquí acuático y wakeboard, mientras que las blancas arenas hacen que el visitante se sienta a gusto a través del día sin tener que preocuparse de nada más.

Las playas de Ecuador garantizan una excusa más que ideal para escaparse de la rutina diaria y conocer la costa bañada por el Océano Pacífico.

About the Author