Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Configurar Adsense para obtener más ingresos

Febrero 18, 2013 | Autor: | Posted in Publicidad online

google-adsense-trucos

Ya os he hablado en alguna ocasión sobre la importancia que tiene Adsense para poder ganar dinero con nuestros sitios webs o micronichos. Aunque hay alguna alternativa que no está del todo mal, esta herramienta de Google es mi preferida y la de la mayoría de Webmasters para poder obtener ingresos. Dicho esto, hoy veremos una forma de configurar Adsense para obtener más ingresos. Y además de forma legal ya que todo lo hacemos desde Google.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Adsense. Una vez dentro nos vamos hasta Permitir y Bloquear anuncios, en el menú superior. En este apartado podemos bloquear anuncios por url, redes publicitarias, etc. ¿Por qué voy a querer bloquear anuncios o anunciantes? Muy fácil, porque hay empresas que pagan más y son las que queremos que salgan en nuestra web para generar más ingresos.

Por eso antes de eliminar algún anuncio hay que ir hasta la pestaña de Categorías generales y ver que ingresos nos están dejando cada anuncio. Si hay alguna que nos está dejando poco la bloqueamos. Pero, para configurar Adsense correctamente y donde se hace el filtro de verdad es a través de las Redes publicitarias. Para ver cuanto dinero nos están dejando estas redes vamos a Informes de rendimiento, Informes comunes y hacemos clic en Redes Publicitarias:

redes-adsense

En mi caso quitaría las que tienen un CPC menor de 0,1€, no puedo poner la tabla entera por ir en contra de las políticas de Google pero me quedaría con 4 redes publicitarias  el resto las borraría. Aunque cada uno tendrá mejor rendimiento en unas redes o en otras, depende de tu localización y de tu público objetivo. Para concluir habría que ir de nuevo a la pestaña Permitir y Bloquear anuncios y bloqueamos las redes publicitarias con un bajo CPC.

Comentarios desactivados en Configurar Adsense para obtener más ingresos

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.