Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Cómo se fabrica un neumático

marzo 26, 2013 | Autor: | Posted in Coches

 

Nosotros como personas comunes y corrientes acostumbramos lamentarnos cuando a nuestro vehículo tenemos que cambiarle los neumáticos por haber concluido su vida útil, aduciendo que estos son muy caros para andarlos rodando por el asfalto, pero esta forma de pesar la tenemos a consecuencia de la ignorancia al no saber cuál es su proceso de fabricación y el costo que esto implica.

La alta tecnología que se emplea para la elaboración de un neumático es solo uno de los puntos a considerar, debemos saber que para la fabricación se hace una serie de investigaciones y se desarrollan una gran cantidad de pruebas para determinar si el neumático es apto para salir al mercado y por consiguiente comenzarlo a fabricar en serie.

El caucho es el componente principal para la elaboración de este producto, el cual se mezcla con otros componentes incluyendo la goma y por supuesto los que son sumamente secretos para cada empresa fabricante.

Esta mezcla se utiliza para formar tiras que son almacenadas en rollos para su posterior uso, para darle vida al neumático se necesita de lonas de cables paralelos que se colocan entre dos capas de goma las cuales son cortados en ángulos determinados y en función del tipo de neumático a fabricar, posteriormente se sueldan para crear nuevamente tiras largas y formar cilindros con las partes ya unidas. Para finalizar se llevan a cocción a 150 grados centígrados durante unos diez minutos y es así como se obtienen los neumáticos.

Comentarios desactivados en Cómo se fabrica un neumático

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.