Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Cómo saber si te estás ejercitando de más

mayo 21, 2014 | Autor: | Posted in Deportes y ejercicios, Salud, Vida Sana

Una gran cantidad de personas está en la búsqueda del cuerpo perfecto, así que es sencillo ver que alguien presiona sus límites para perder más peso, para definir mejor sus músculos, olvidando la importancia del descanso para lograr su meta.

 

Cada individuo tiene una capacidad diferente, y por ello es casi imposible definir un límite genérico de ejercicio, pero cada quien debe conocer sus límites, así puedes evitar dañar tu cuerpo. Sin importar el tipo de cuerpo que tengas, si te ejercitas demás tendrás al menos uno de estos síntomas:

Pérdida de interés: un buen régimen de ejercicios debería estimularte, no aburrirte ni dejarte mentalmente exhaustos.

Deterioro del performance: hay ejercicios con los que puedes sentirte cómodo, y es normal mejorar tu musculatura pasando esa zona de confort, pero si hasta esos ejercicios que solían ser sencillos para ti se hacen difíciles, es un claro signo de que te estás ejercitando de más.

Fatiga extrema: Cansarse después de ejercitarse es normal, pero si tardas en recuperarte más de 24 horas y tu cansancio se extiende durante días estás ejercitándote demasiado.

Latidos elevados del corazón y cambios de humor: si observas que los latidos de tu corazón siguen siendo elevados cuando descansas y se mantienen así durante mucho tiempo, puede ser causado por exceso de ejercicio. La fatiga extrema y la falta de descanso también puede ir acompañada de insomnio, apetito anormal, cambios de ánimo y falta de concentración.

El efecto psicológico: A veces entrenas de más por otras causas, como problemas familiares, por sentimientos de culpa, etc. Es importante recordar que una de las partes primordiales del ejercicio saludable es descansar.

Fuente: SignsOfOvertraining

Comentarios desactivados en Cómo saber si te estás ejercitando de más

Autor:

Este autor ha publicado 891 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.