Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



¿Cómo saber si necesito cambiar de empleo?

septiembre 14, 2017 | Autor: | Posted in Servicios

Hablar de cambiar de empleo puede ser sencillo, pero tomar la decisión concreta de hacerlo y llevarlo a cabo, es algo súper difícil  y que por lo tanto, no se es algo que se decide de un día al otro. Es por eso que en estos casos, el tiempo es fundamental, porque él nos ayudará a tomar la decisión más acertada. Si te sientes un poco incómodo en tu trabajo o no sientes pasión por lo que haces, probablemente sea necesario un cambio.

Sin embargo esto no es suficiente para una decisión tan importante. Por eso consideramos que hablar sobre las señales que indicarían que es necesario hacer un cambio de trabajo es importante, para que todos aquellos que están en duda puedan estar más orientados. Alberto, desde Juristas Laboralistas nos aconseja sobre cómo saber si es necesario un cambio de trabajo.

Cuando la pasión por el trabajo ya no está

Hablar de pasión alguna lo consideran como desmedido en relación al trabajo, sin embargo es esencial hablar de él cuando de trabajo se está hablando, porque si este sentimiento no participa en lo que hacemos día a día, mejor será abandonarlo. En este sentido, lo que habrá que hacer es buscar, en su lugar, un nuevo trabajo que en verdad saque lo mejor de uno, que nos motive, al que den ganas de ir para aportar algo nuevo que se ocurrió, que nos inspire. No lo olvides, si tu trabajo dejó de apasionarte, es hora de dejarlo.

No tienes buenos compañeros

Cuantas veces sucede que una persona consiguió el puesto de trabajo que tantos años espero, pero no puede disfrutarlo porque con sus compañeros de trabajo no hay una buena relación. Esto es esencial, para que una persona se sienta a gusto con su trabajo y en el trabajo, debe haber un buen clima de trabajo, donde haya compañerismo. En cambio, los rumores, los comentarios negativos y los chismes son algo que claramente no le hacen bien a ningún trabajador y es un fiel indicador de que ese trabajo no es para uno.

No se visualiza un buen futuro en esa empresa

De nada sirve seguir en una empresa en la que se sabe que no hay posibilidades de desarrollo profesional y crecimiento. Si sospechas que este es tu caso, debes tomarlo con un indicador de que es necesario un cambio de trabajo, porque un trabajo bueno es aquel que da posibilidad a quien lo lleva adelante de progresar, de aportar ideas y de desarrollarse profesionalmente.

Cuando tu trabajo te estresa

Algunos toman al estrés como algo natural que necesariamente forma parte de la vida laboral. Esto es un grave error, porque el trabajo debe ser una fuente de placer y nunca de displacer y estrés. Entonces si con tu trabajo te sientes ansioso, no eres feliz y te produce estrés, debes tomarlo como un signo que indica que la necesidad de un cambio de trabajo es inminente. De hecho no hay que subestimar al estrés, porque puede dar lugar a enfermedades, que no sólo afectan (física y mentalmente) a quienes la padecen sino a su entorno también.

No se reconocen tus esfuerzos y tu trabajo

Existen miles de trabajadores que están en cada detalle de su trabajo para que éste realmente sea excelente y a cambio, ¿Qué reciben?, nada. Esto no debe tomarse como algo normal, porque uno necesita el reconocimiento del otro, no sólo en el trabajo, sino en la vida en general. Cuando no existe este reconocimiento, será necesario cambiar de trabajo e ir a un nuevo empleo donde se valoren tus conocimientos, tus ideas, tus esfuerzos y tus ganas.

 

Comentarios desactivados en ¿Cómo saber si necesito cambiar de empleo?

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.