Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Como preparar zumo de aloe vera y sus beneficios

Marzo 30, 2014 | Autor: | Posted in Plantas que curan, Salud, zumoterapia

Es sabido que el aloe vera o sábila aporta grandes beneficios al organismo y que son muchos sus usos.

 

Continúa leyendo y descubre como hacer un jugo con esta planta medicinal y los beneficios que obtendrás al consumirlo.

El aloe vera es bien conocido a lo largo de toda Latinoamérica por ser una planta útil en el hogar. Sus características medicinales la hacen una planta importante ya que contiene gran cantidad de vitaminas; entre ellas la vitamina A, todo el complejo B, C, D, E, minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, enzimas y aminoácidos.

Entre los beneficios del aloe vera encontramos que:

  • Facilita la cicatrización de heridas.
  • Ayuda a la regulación del sistema digestivo.
  • Disminuye las molestias producidas por el colon irritable.
  • Elimina el estreñimiento.

Si se utiliza de forma externa permite:

  • Combatir la celulitis.
  • Tratar las quemaduras por exposiciones prolongadas al sol.
  • Tiene acción astringente y relajante por lo que puede emplearse en productos relacionados con el cuidado del rostro y el cabello.

 

A partir de esto se hace evidente todo lo que puede aportar el aloevera al cuerpo, tanto para mantener una mejor salud como para que el cuerpo también lo refleje.

Hay muchas formas de realizar jugo de aloe vera, a continuación te damos unas pequeñas indicaciones para su realización.

Para obtener jugo de aloe vera solo tienes que abrir la penca de la hoja y extraer el cristal que contiene adentro. Este es un líquido viscoso, más bien como gelatina, el cual puedes disolver con agua y un poco de miel. De esta manera podrás consumirlo todas las mañanas, que es el mejor momento del día para comenzar con el proceso de eliminación de toxinas y obtener así el máximo de beneficios para tu salud.

Vía: Vía composición química y principios activos del aloe veraEl aloe vera o sábila

Vía imagenes: aloe vera, babosa (aloe vera)

Autor:

Este autor ha publicado 841 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (5)

  1. PR

    Para sacar la cascara o la area verde de la hoja tienes que congelar la hoja y pelarla con un pelador de papas o cuchillo. Luego de cortar la sabila en pedacitos la echas en agua destilada para beber. Puedes tomarla con jugo de limon y miel. Tambien con otro jugo dulce que no sea citrico.

  2. DACIL

    ME GUSTARIA SABER COMO QUITAR EL SABOR AMARGO DEL ALOE AL PREPARARLO EN ZUMO PUES TIENE UN SABOR BASTANTE DESAGRADABLE Y QUIERO TOMARLO PUES TIENE MUY BUENAS PROPIEDADES.
    GRACIAS

  3. Hola coordialmente me gustaria saber como prepar jugo con la sabila para delgazar.

  4. PABLO FERNANDO

    TENGO ENTENDIDO QUE EL SUMO DE ALOE VERA ES EFICAZ PARA LAS PERSONAS QUE EN SU MOMENTO SON PORTADORAS DE LA LEUCEMIA NO BOSTANTE A ELLO ES MUY BUENO PARA LA ANEMIA

  5. Eduardo

    ME GUSTARIA SABER COMO QUITAR EL SABOR AMARGO DEL ALOE AL PREPARARLO EN ZUMO PUES TIENE UN SABOR BASTANTE DESAGRADABLE Y QUIERO TOMARLO PUES TIENE MUY BUENAS PROPIEDADES, GRACIAS.