Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Cómo limpiar el sofá: consejos prácticos para una limpieza a fondo

Julio 10, 2015 | Autor: | Posted in recomendaciones

 

No se puede negar que el sofá es uno de los elementos más importantes de una casa. Además de ser decorativa, también es sinónimo de comodidad y bienestar. Aquí es donde la mayoría de la gente pasa parte del tiempo que tiene disponible. Después de un día de trabajo, nada como sentarse en el sofá y relajarse, ¿no es así?

Debido a que las piezas son relativamente costosas, los sofás no se cambian con frecuencia y la tendencia es que permanezcan durante varios años.

Por lo tanto, la limpieza y el mantenimiento adecuado del sofá es fundamental para garantizar que se mantenga conservado, limpio y con aspecto de nuevo.

Por todo esto, en este artículo hemos preparado algunos consejos sobre cómo limpiar su sofá y mantenerlo limpio por más tiempo.

¿Limpieza en seco o con un paño húmedo? ¿Qué es mejor?

El tipo de limpieza que se elija dependerá del material del que está hecho el sofá. Actualmente se encuentran disponible en el mercado amplia variedad de materiales como el algodón, cuero, lino, terciopelo, entre otros.

Por lo tanto, antes de realizar la limpieza es necesario saber exactamente qué tipo de material posee nuestro sofá. También es importante comprobar la etiqueta de la parte inferior del sofá, donde se encuentran las instrucciones de limpieza:

  • Una etiqueta con el símbolo P significa proceso normal de limpieza en seco. Este tipo de lavado se puede hacer a través de paños de limpieza que se venden en los supermercados. Aspire el sofá y pase el paño por toda la superficie.

 

  • La W significa proceso normal de limpieza en húmedo, que es la forma más común de limpieza donde se utiliza agua en productos específicos, tales como el detergente.

 

  • La letra F en la etiqueta de instrucciones significa limpieza en seco profesional. En tales casos, la recomendación no es proceder con la limpieza en casa y buscar una empresa especializada.

 

  • La letra O significa lavar en agua fría.

 

Cómo limpiar el sofá en casa y mantenerlo limpio por más tiempo

Se recomienda iniciar la limpieza del sofá con la aspiradora o con un cepillo de cerdas suaves para eliminar el polvo y la suciedad que hay sobre él.

Una solución casera muy útil en la limpieza del sofá consiste en mezclar un litro de agua caliente en ¼ de vinagre blanco. Humedezca un paño limpio en esta mezcla y páselo por el sofá. Si hay manchas difíciles de quitar, repita el proceso con la esponja más empapada de esta solución y pase un paño seco después, dejando secar naturalmente.

Cómo quitar las manchas

Debido a que es un lugar de gran circulación, es común que puedan ocurrir algunas manchas en el sofá. Por tal motivo, mencionas algunas maneras de remover los principales tipos de manchas:

Vino y café: use un papel toalla para absorber la mayor cantidad de líquido derramado. Comience por el borde hacia el centro para evitar que la mancha se extienda. Vierta un poco de agua con gas o tónico sobre la mancha para que suba a la superficie. Luego, seque con papel toalla, evitando roces. Repita si es necesario.

Refrigerante: para eliminar la mancha se recomienda la aplicación de detergente líquido incoloro y agua.

Lapiceros: empape una esponja en vinagre blanco y aplique al riesgo con la parte blanda de la esponja hasta que la mancha desaparezca. Otra opción es pasar un paño húmedo con el removedor de maquillaje inmediatamente.

Grasa: para eliminar la grasa y manchas de comida forme una espuma combinando el agua y el jabón neutro, luego limpie con una esponja la mancha, masajeando durante 15 minutos, retire con un paño o papel toalla, siempre desde el exterior al interior. Pase un paño seco y deje secar.

 

En el caso de limpiezas pesadas se recomienda contratar a una empresa especializada, vale la pena la inversión.

Comentarios desactivados en Cómo limpiar el sofá: consejos prácticos para una limpieza a fondo

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.