Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Como identificar que tipo de piel tengo?

Noviembre 5, 2014 | Autor: | Posted in Salud

  Para una correcta aplicación de los diferentes tratamientos faciales es necesario que conozcamos que tipo de piel poseemos, esto nos permitirá mejorar la calidad de productos y resultados que obtendremos luego de realizar un facial.

Los faciales son recomendados tanto a los hombre como a las mujeres y pueden se realizados desde los 14 o 15 años de edad donde la piel comienza a sufrir el desgaste causado por el viento, sol o maquillaje que utilizamos.

que tipo de piel tengo

Ahora veremos las características básicas de los diferentes tipos de piel tanto la Seca, Grasa y Mixta, además de algunos consejos sobre su cuidado:

Piel seca

La piel seca tiene un aspecto áspero y quebradizo en la mayoría de casos presenta poros  diminutos que permiten que la piel muestre arrugas y descamaciones.
Consejos para piel seca: 
Debemos de desmaquillarnos de noche aplicando cremas humectantes y por la mañana cremas nutritivas. Es recomendable tonificar la piel del rostro cada dos semanas.
Piel grasa

Este tipo de piel tiene un brillo y un tacto aceitoso, los poros son normalmente dilatados y con granitos o puntos negros en la piel del rostro.
Consejos para piel grasa: 
 Para este tipo de piel se debe desintoxicar y limpiar durante la mañana y así mismo por la  noche para evitar la acumulación de la grasa, utiliza tónicos sin alcohol, hidratación sin aceite. Si ya tienes mas de 30 años lo recomendable es que utilices crema reparadora y exfolia el contorno de los ojos dos veces por semana.
Si es posible puedes utilizar mascarilla de arcilla para eliminar el exceso de grasa.
Piel Mixta

La piel mixta casi siempre muestra zonas secas y otras grasas, especialmente las zonas grasas se concentran en la nariz, frente y barbilla.
Consejos para piel mixta:
La piel mixta debe de ser desmaquillada por la mañana y por la noche utilizando tónicos que no contengan alcohol, hay que utilizar cremas hidratantes sin aceites  y que no contengas demasiados astringentes.

Un buen consejo para este tipo de piel es limpiar por la mañana el rostro con leche y luego aplicar crema hidratante para mantener la piel humectada.

Comentarios desactivados en Como identificar que tipo de piel tengo?

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.