Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



¿Cómo Gestionar Exitosamente Las Redes Sociales?

septiembre 27, 2013 | Autor: | Posted in Redes sociales

 

Ser exitoso en la gestión de las redes sociales no es un asunto como decir que dos más dos son cuatro. A pesar de que hay  muchos aspectos que si se pueden precisar y garantizar cierto nivel de éxito, cada empresa u organización es un mundo aparte y por lo general es algo que nosotros debemos de tomar en cuenta de manera muy importante. Actualmente, los Community Managers invierten muchos recursos y esfuerzos en redes sociales como Twitter, Facebook, Google+ y muchísimas otras más pero para que estos puedan cumplir con sus objetivos a través de las mismas se requiere de un plan de tener todos los cabos bien atados con el fin de que podamos agregarle verdadero valor a la organización. Veamos a continuación cuales son los factores que nos permiten aprovechar al máximo cada uno de estos elementos.

Plan de marketing definido: Sin lugar a dudas por ahí es que debemos arrancar el asunto. No podemos empezar a hacer nada en las redes sociales como organización u empresa si no tenemos primeramente un plan de marketing bien definido, discutido y orquestado. De hecho, todas las empresas tienen uno lo único que hay es que revisarlo y ver si puede el mismo se llevado a la plano de los medios de interacción social e implementado para que este pueda dar los frutos que nosotros estamos esperando. Si lo que deseamos es vender más propiedades porque somos una empresa de bienes raíces, entonces nuestro objetivo de marketing es “lead sales offline” o dirigir ventas fuera del mi sitio web y debemos buscar la mejor forma de cumplir con este objetivo.

Estrategia: Tener una estrategia es lo que te permite saber cómo vas a llevar a cabo los objetivos que te has propuesto. La estrategia es muy importante no solo porque te da una respuesta sobre cómo hacer las cosas sino que además, te va a permitir sacarle un mayor provecho a algunos elementos que son fundamentales en lo que tiene que ver con tu trabajo diario.

Equipo técnico: Tener un equipo técnico interesante es muy importante porque es lo que te faculta para que puedas llevar a cabo tu trabajo eficientemente. Las redes sociales y toda la tecnología que formar parte de todo esto y los elementos que la rodean no son para nada estáticos y hay que estar todos los días aprendiendo y entendiendo cómo funcionan las cosas y de qué manera nosotros podemos implementarlas.

Medición: Medir es sumamente importante porque lo que no se mide no se puede mejorar. Necesitamos tener métricas para entender bien el comportamiento de los usuarios y saber cómo hacemos nuestro trabajo diario.

Comentarios desactivados en ¿Cómo Gestionar Exitosamente Las Redes Sociales?

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.