Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Cómo encontrar un servicio de pago seguro en internet

febrero 11, 2013 | Autor: | Posted in aplicaciones
Los sitios de subastas de internet son una excelente opción para encontrar gangas, pero también son un lugar muy frecuentado por los estafadores. Muchos anunciarán mercancías atractivas a precios de infarto para recibir su dinero y desaparecer. Estas estafas son especialmente dolorosas cuando trata de comprar boletos de miles de pesos para asistir a algún espectáculo. En las compras más pequeñas, es probable que esté protegido contra los fraudes en línea; por ejemplo, el programa de protección al comprador de mercadolibre.com.mx garantiza sus compras hasta 2,000 pesos.
Para estar protegido en las compras por mayores montos, páguele al vendedor bajo la custodia de un tercero, el cual retendrá su pago hasta confirmar que usted haya recibido la mercancía. Un servicio de custodia retendrá su dinero hasta que le haya llegado el envío. Pero no todos los servicios de este tipo de servicio son confiables. Muchos de ellos, paradójicamente, son una forma astuta de estafarlo.
A continuación alguno tips para comprar con el menor riesgo posible:
–          Algunos vendedores estafadores trabajan mano a mano con servicios de subastas, para contrarrestar esto, mercadolibre.con.mx ha creado MercadoPago.
–          Si elige utilizar un servicio diferente, desconfíe de los que el vendedor le recomiende.
–          Aléjese como de la peste de los servicios que no brinden su dirección y número telefónico en sus sitios web, o de los que tengan faltas ortográficas o utilicen un lenguaje retorcido o extraño.
–          Llame al número que brindan para confirmar que existe.
–          Los servicios deben contar con una licencia; verifique que la tengan en la Procuraduría General del Consumidor.

 

Comentarios desactivados en Cómo encontrar un servicio de pago seguro en internet

Autor:

Este autor ha publicado 838 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.