Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Como eliminar un virus de una memoria USB

Agosto 29, 2014 | Autor: | Posted in informatica

 

Desde hace ya un gran tiempo los disquetes y CD han sido sustituidos por las memorias USB al momento de transferir información de un ordenador a otro. Las memorias USB o pendrive no son otra cosa que pequeños discos duros portátiles, lo que los hacen muy propensos y facilitadores para el para el cibercrimen: ¿Qué persona no ha tenido nunca un virus en su memoria USB?  Eliminar estos virus a veces se convierte en tarea imposible sin embargo erradicarlos a estos con una buena asesoría y la suficiente información lo hace bastante sencillo.

Un virus informático constituye un programa nocivo que puede afectar de diversas maneras los computadores u otros dispositivos, incluso pueden ocasionar la perdida de información que consideramos valiosa, ocasionar errores, hacer más lento nuestro sistema, inhabilitar programas y hasta provocar la aparición de ventanas emergentes.

Estas instrucciones te ayudaran a borrar un virus de las memorias USB paso a paso

  1. La primera medida que vamos a utilizar es el escaneo de la memoria por medio de un software antivirus. Ejecutando esta acción se detectara la existencia de uno o varios de ellos, para poder eliminarlos inmediatamente.

Si los virus se eliminaron a través del antivirus no se necesitará seguir con los pasos siguientes.

  1. Si el virus no se eliminó a través del antivirus se pasa a hacer un back up de toda la información guardada en el pendrive. Se debe de tener especial cuidado de no copiar los directorios enteros, ya que estos pueden poseer archivos infectados ocultos, por lo tanto lo que se va a copiar es archivo por archivo que se encuentra en el interior y solo copiar los archivos que confiamos que son conocidos y necesitamos.
  1. Ya con la información copiada se pasara a formatear el pendrive. Para esto vamos a hacer clic en inicio, luego en la opción ejecutar, dentro de este recuadro copiaremos la instrucción cmd y presionaremos la tecla Enter en el teclado. En el cuadro de comando que apareció, vamos a escribir “format (letra que hace referencia al dispositivo USB)”. Por ejemplo, “Format E”, asegurándonos de que “E” corresponda a la memoria USB.
  1. Para conocer la letra que corresponde al dispositivo abrimos la carpeta “Mi PC o EQUIPO” y allí visualizaremos todos los discos duros del sistema, ubicamos nuestra memoria USB y al lado aparecerá la letra que le corresponde la que ingresaremos en el recuadro del paso anterior.
  1.  Una vez formateada la memoria este estará totalmente libre de virus o programas espía.
  1. Ten presente que es recomendable que al formatear tu Memoria USB sería una buena opción que escanees la computadora en busca de virus, ya que estos pueden haber pasado a esta al momento de copiar los archivos.

Consultora tecnológica Netcheck

Comentarios desactivados en Como eliminar un virus de una memoria USB

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.