Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Cómo Cazier Desarrolló el Cuantificador TCOG

Noviembre 21, 2014 | Autor: | Posted in Turismo

ComScore proveyó los datos usados para medir los clicks orgánicos, de una sección transversal de alrededor de un millón de usuarios norteamericanos de Internet que dieron a comScore permiso para seguir su comportamiento en navegación y transacciones.

Para medir el impacto negativo de una actualización de Google en una vertical específica, como “Viajes”, dice Cazier, uno podría tanto mirar los rankings o clicar volumen. El eligió enfocar  en clicar el volumen como forma más acertada de medir el conjunto.

Cazier entonces quitó los TLDs no norteamericanos de su dataset y utilizó la “definición de categoría” de comScore, para determinar qué sitios web componían una vertical. Los perfiles para cada rango vertical están comprendidos por series de URLs de entre 14 a 233 URLs.

Cazier explica:

En nuestra investigación para establecer un cuantificador que mida el impacto de las actualizaciones de Google, es tentador simplemente contar y sumar cada movimiento negativo dentro del esquema de datos de cliqueo de Google “Año a Año” (A/A), “Mes a Mes” (M/M), para producir una fórmula como: -A/A meses +-M/M meses = cuantificador,  pero es necesaria una introducción de datos de cliqueo orgánico que no sea de Google.

Mirando la diferencia de rangos de cambio de  cliqueo orgánico: Google A/Ay no Google A/A resultará un factor +/- que enfoca los datos A/A,  M/M en cambios extraordinarios, no hay divergencias dentro de Google debido al patrón estacional de búsqueda del consumidor o temas sobre datos.

Con esto en mente, permítannos establecer unas pocas definiciones:

Diferencial transversal SEA/A:   la diferencia de clicks orgánicos A/A Google vs no-Google

Diferencial transversal SEM/M:  la diferencia de clicks orgánicos M/M Google vs no Google

Si el diferencial transversal -SEA/A es Google –negativo, es una “pérdida A/A”

Si el diferencial transversal  SEM/M es Google-negativo, es una “pérdida M/M”

Una cuenta de “pérdidas A/A” y “pérdidas M/M” es lo que debería sumarse y cuantificarse´.

Él también explicó las caídas “M/M” por la estacionalidad.

Comentarios desactivados en Cómo Cazier Desarrolló el Cuantificador TCOG

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.