Cómo Cazier Desarrolló el Cuantificador TCOG

ComScore proveyó los datos usados para medir los clicks orgánicos, de una sección transversal de alrededor de un millón de usuarios norteamericanos de Internet que dieron a comScore permiso para seguir su comportamiento en navegación y transacciones.

Para medir el impacto negativo de una actualización de Google en una vertical específica, como “Viajes”, dice Cazier, uno podría tanto mirar los rankings o clicar volumen. El eligió enfocar  en clicar el volumen como forma más acertada de medir el conjunto.

Cazier entonces quitó los TLDs no norteamericanos de su dataset y utilizó la “definición de categoría” de comScore, para determinar qué sitios web componían una vertical. Los perfiles para cada rango vertical están comprendidos por series de URLs de entre 14 a 233 URLs.

Cazier explica:

En nuestra investigación para establecer un cuantificador que mida el impacto de las actualizaciones de Google, es tentador simplemente contar y sumar cada movimiento negativo dentro del esquema de datos de cliqueo de Google “Año a Año” (A/A), “Mes a Mes” (M/M), para producir una fórmula como: -A/A meses +-M/M meses = cuantificador,  pero es necesaria una introducción de datos de cliqueo orgánico que no sea de Google.

Mirando la diferencia de rangos de cambio de  cliqueo orgánico: Google A/Ay no Google A/A resultará un factor +/- que enfoca los datos A/A,  M/M en cambios extraordinarios, no hay divergencias dentro de Google debido al patrón estacional de búsqueda del consumidor o temas sobre datos.

Con esto en mente, permítannos establecer unas pocas definiciones:

Diferencial transversal SEA/A:   la diferencia de clicks orgánicos A/A Google vs no-Google

Diferencial transversal SEM/M:  la diferencia de clicks orgánicos M/M Google vs no Google

Si el diferencial transversal -SEA/A es Google –negativo, es una “pérdida A/A”

Si el diferencial transversal  SEM/M es Google-negativo, es una “pérdida M/M”

Una cuenta de “pérdidas A/A” y “pérdidas M/M” es lo que debería sumarse y cuantificarse´.

Él también explicó las caídas “M/M” por la estacionalidad.

About the Author