Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Cómo buscar una beca para un MBA

noviembre 20, 2017 | Autor: | Posted in Formación

 

Múltiples profesionales buscan hacer un Master in Business Administration porque este puede abrir las puertas en el campo laboral y ser de ayuda para incrementar sus ingresos. Sin embargo, al no contar con dinero suficiente para lograrlo, desisten de la idea. A continuación creanavarra.es comparte algunos consejos para buscar una beca para un MBA.

Esto es lo que debes tomar en cuenta a la hora de buscar una beca para un MBA

Aprovecha tu puesto dentro de una empresa: una de las formas de obtener financiamiento para estudiar un Máster es beneficiándote de la empresa en donde estás. Debes armar una presentación para convencerlos de que deben ayudarte a estudiar este MBA, porque será de provecho para ellos mismos. Tener un profesional especializado en Marketing, Finanzas, Capital Humano y Economía es algo que toda empresa debe tener para ir rumbo al éxito.

Cuidado con el ensayo: probablemente tendrás que redactar un ensayo si estás aplicando dentro de una universidad o si acudirás a algún organismo alterno o a tu empresa. Algo que debes tomar en cuenta a la hora de buscar una beca para un MBA es que el ensayo es la clave. Trata de no cometer errores ortográficos de ningún tipo, tener una excelente sintaxis y ser creativo en tus razones.

Sé creativo en tu ensayo: esto conecta con el punto anterior. Las universidades a diario reciben miles de aplicaciones y ensayos, y tú eres “solo otro candidato más”. Por ello, cuando vayas a escribirlo, aprovecha al máximo tu creatividad. No te vayas solo por lo tradicional. Utiliza anécdotas en las que hayas trabajado en equipo, razones profundas por las cuales debes estudiar tu MBA y trata de que el ensayo llame la atención desde el principio.

Recuerda también que puedes buscar alianzas con bancos. Esto resulta provechoso si quieres pagar la mitad de un Máster, por ejemplo. No te quedes atrás por pensar que hay una sola vía de hacer las cosas. Aprovecha las múltiples oportunidades de estudio que existen actualmente.

Comentarios desactivados en Cómo buscar una beca para un MBA

Autor:

Este autor ha publicado 891 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

No se puede comentar.