Blog Universal Un blog sobre empresas web

Publicidad



Como Aliviar los fuertes Dolores Menstruales

agosto 19, 2015 | Autor: | Posted in Salud

dolores de la reglaEl dolor menstrual afecta a más de la mitad de población femenina y las mujeres más propensas son las mujeres que fuman constantemente, mujeres con sobrepeso, mujeres que tuvieron su primera menstruación a temprana edad. Las mujeres debemos lidiar a lo largo de toda nuestra vida con nuestro periodo menstrual.

El dolor menstrual se identifica por un dolor en la parte baja del abdomen y se extiende a las piernas y casi siempre va acompañado de calambres, vómitos, diarrea, debilidad, nauseas. Las molestias y los dolores empiezan a aparecer al poco tiempo que comience el sangrado, su máxima intensidad es por las primeras 24 horas.

Lo que te va a ayudar  a mejorar los síntomas es modificar tus dietas, trata de disminuir el consumo de alimentos azucarados, cafeína y el alcohol, el alcohol prolonga los dolores menstruales.

Resulta bastante beneficioso  el que puedas realizar algunos ejercicios suaves y regularmente como nadar, caminar, ir en bicicleta, etc.  Ya que de esa manera aumentaras los niveles de endorfinas, esta es una sustancia que produce nuestro organismo para calmar el dolor y produce bienestar general  al organismo.

También te puede ayudar a reducir los dolores menstruales: descansar, tomar una ducha caliente,  hacer masajes abdominales, puedes emplear una almohadilla eléctrica sobre tu abdomen te aliviará el dolor.

Una de las problemáticas mas comunes a las que todas las mujeres estuvieron o están expuestas en su vida es a los dolores menstruales por lo que en esta ocasión nos pusimos a buscar por toda la red los mejores consejos para aliviar esos molestos dolores que toda fémina debe soportar por algunos días, sabemos que se trata de algo completamente normal ya que vienen acompañados del sangrado cada mes y lo primero que debes tener en cuenta es que no debes alarmarte por los dolores ya que si bien en algunas ocasione son insoportables no ocasionan ningún daño, un buen consejo que podemos darte es que preguntes a tu medico de confianza sobre algún tipo de medicamento para el dolor ya que hay muchos de ellos pero no todos tienen los mismos ingredientes activos.

Otra muy buena recomendación que podemos darle a todas las mujeres es que se pongan un paño de agua caliente sobre el vientre ya que la sensación de calor es capaz de aliviar las molestias por un tiempo, también hay muchos calmantes que pueden hacer que el dolor del vientre sea menor pero realmente es un dolor al que todas las mujeres deben acostumbrarse, hay muchos mitos en cuanto a la menstruación y uno de ellos es no tomar baños pero estos son solo mitos ya que la higiene personal es muy importante y no debe descuidarse nunca y menos cuando se esta sangrando.

Algo que es real es que cuando estés pasando por esos días trates de no estar en contacto con el frío ya que esto puede incrementar el dolor de gran manera así que estamos convencidos de que con estos consejo para tratar de aliviar un poco el dolor de la menstruación tendrás algunos recursos que poner en practica para que no tengas que pasar por tantos momentos difíciles.

Aprovecha estas recetas de la abuela que te permitirán aliviar el dolor y vivir plenamente incluso en esos días del período menstrual.

Los dolores menstruales no sólo implican aquellos que se ubican en nuestra región baja abdominal, sino aquellos que se agravan si sufrimos de Síndrome Pre Menstrual (SPM), en donde nuestros cambios de humor se ven constantemente afectados por el cambio hormonal que se produce de forma natural en nuestro cuerpo.

Sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a llevar una vida más normal dentro de esos días en que todo parece cambiar.

  1. Para aliviar tensiones que nos causen depresión, una de las más comunes afecciones cuando estamos en ese periodo, antes de comenzar a menstruar podemos consumir una infusión de pétalos de rosas en agua hirviendo. Consúmela antes de ir a dormir para obtener un efecto relajante.
  2. La ansiedad es otro problema común presente en los días antes y durante la menstruación. La manzanilla es una gran aliada a la hora de combatir esta complicación, consume infusiones o aplícate unas gotas de aceite esencial de manzanilla en las sienes para contrarrestar esa desagradable sensación de ansiedad.
  3. El dolor abdominal causado por dolores menstruales es común en muchas mujeres. Para evitarlo agrega un trozo de jengibre en agua hirviendo, y endulza con un poco de azúcar. Consume esta infusión 3 veces al días después de cada comida.
  4. La hinchazón es típica y asociada también al dolor, pero es fácil de tratar si consumimos comidas o infusiones que contengan canela en cualquiera de sus formas, ya que es un gran espasmódico y desinflama.

Otras recomendaciones generales para disminuir los problemas menstruales son practicar yoga, los ejercicios hipopresivos (low pressure fitness) meditar, mantener de forma normal relaciones sexuales, consumir mucha agua y evitar el consumo de café o bebidas que contengan cafeína.

 

Autor:

Este autor ha publicado 843 articulos hasta el momento. Mas info del autor pronto.

Comentarios (2)

  1. carmen

    yo tomo un te de canela cuando tengo cólicos o me pongo una bolsita de agua caliente envuelta con una toalla en la zona del dolor y se me quita, ademas uso saba para estar cómoda http://www.facebook.com/Saba.mx

  2. pame

    Hola chicas me la pase busacndo un sitio en el cual podamos conocer a mas chicas a las que le spuedas palticar sobre tus problemas y que te apoyen y te den un buen concejo y lo encontre les dejo el link para que entren y vean que es sierto: http://www.facebook.com/Saba.mx?sk=wall&filter=1