Comidas saludables: suplementos dietarios

 

 

Muchos son los productos para bajar de peso o alimentos para adelgazar, así como también suplementos dietarios como por ejemplo el hipérico con  triptófano o  el aceite de onagra que nos indican cómo puedo bajar de peso.

Es importante tener en cuenta, que si nos propones llevar adelante un plan de adelgazamiento o si deseamos obtener comidas para bajar de peso, los suplementos, tal como lo indica la palabra, son un suplemento a nuestra dieta y no el “alimento” principal de nuestro plan.

Los aportes que nos producen los suplementos dietarios son en su gran mayoría proteicos, aunque podemos encontrar en el mercado distintos tipos de suplementos. Estos varían de acuerdo a lo que cada uno busque con su plan de adelgazamiento y/o ejercitación.

La realidad es que muchas veces no se contemplan los efectos adversos que este tipo de suplementos pueden traernos, ya que como la mayoría de sus orígenes son naturales, o al menos es eso lo que suele decirse respecto a los suplementos, se les suele atribuir beneficios por su origen.

Idealmente si deseamos complementar a un plan de adelgazamiento o a una comida adelgazar, con suplementos, que los mismos sean supervisados por un especialista en la salud, ya que este nos podrá indicar la cantidad que debemos consumir y en qué momento del día debe ser tomado.

Recomendamos que el suministro de estos sea supervisado, ya que aún no conocemos con exactitud los efectos adversos que estos pueden llegar a producir en nuestro organismo.

Por esta razón, el hecho de que deseemos que nuestros hábitos alimenticios sean lo más saludables posible, y en este caso deseáramos sumar suplementos dietarios, debemos ser conscientes de los aspectos positivos y negativos de estos.

En este último periodo se ha promovido el estudio del origen de los suplementos dietarios y de cuáles son sus beneficios (ver por ejemplo el ginseng rojo), así como también de los efectos adversos. Cuanta mayor información poseamos mayor salud le aportaremos a nuestro organismo.

About the Author