Comer Ceviche en Barcelona

Comer Ceviche

Una de las principales características de la gastronomía peruana es su rico saber y versatilidad. Sin embargo, cuando hablamos de comer ceviche, estamos hablando de uno de los platos preferidos en todos los restaurantes del mundo, y que es símbolo y marca incuestionable de Perú. De hecho, el ceviche como ya todos saben es un plato delicioso basado en pescado fresco cortado en trozos y que viene con condimentos especiales, jugo de limón, cebolla roja, ají y sal, se ha convertido en todo un paradigma gastronómico y hasta de salud. Muchas personas se cuestionan sobre los beneficios adicionales de comer ceviche, y otros teorizan sobre las propiedades del ceviche para adelgazar, entre muchas otras. Ahora bien, lo que si me gustaría son darte algunas recomendaciones para capturar ceviche para luego comerlo. Si estás por Barcelona no puedes perderte el Ceviche de The market

 

  1. Restaurantes que tengan pescado fresco: Es mejor el pescado fresco que tú mismo puedes capturar o asegurarte que en el lugar donde vayas a comer ceviche tengan pescado fresco.

 

  1. Peces herbívoros: Se recomiendo que cuando vayas a consumir ceviche lo hagas con pescado que sea normalmente herbívoro. La ventaja es que estos peces están en un nivel mucho más abajo en la cadena alimenticia por lo que esto se traduce positivamente en tu salud. Un aspecto fundamental también a tomar en cuenta preferir pescados como plancton y anchoveta que son rico en Omega 3.

 

  1. Pescado apropiado: Siempre me refiero a esto es con tomar aquellos peces que tienen las tallas apropiadas para ser capturados y comer el mejor ceviche. Aunque muchos concuerdan en que esto no afecta el sabor del pescado, pero al menos contribuyes a que los mismos sean lo suficientemente adultos para que no afectes de ninguna manera su cadena de reproducción.

 

  1. Respeta las vedas: Al capturar pescados para el ceviche siempre es bueno respetar las vedas de temporada que hacen las autoridades en algunos lugares donde prohíben o no recomiendan la captura de cierto tipo de peces. Si en el lugar donde te encuentras, eso no es problema, pues solo toma en cuenta capturar pescados que sean los más saludables y apropiados para comer ceviche.

 

  1. Cuidado con algunas especies: Algunas especies como el mero rojo, mero muruque, chita entre muchas otras están en peligro de extinción por lo que los mismos restaurantes y lugares exclusivos, protegen de alguna manera estas especies para que sea sostenible en el tiempo disfrutar del ceviche como una comida exclusiva pero que también promueve la preservación de las especies.

About the Author