Cinco cosas que hacer en Guadalajara

Al plantearse un itinerario de cosas que hacer en nuestro viaje, no todo sale como se espera. Y es que México es uno de esos sitios que tiene tanto que ofrecer, que hace de la tarea de planificación algo muy difícil. Solo queda poner de ejemplo a una de sus ciudades más conocidas y queridas: Guadalajara.

Guadalajara es rica en actividades para los viajeros y cuenta con museos, parques, importantes centros históricos y zonas para realizar deportes al aire libre. Si vas de visita a Guadalajara y no decides qué hacer, esta pequeña lista te dará ideas para tu recorrido.

Recorrido gastronómico local

Si quieres conocer a esta hermosa ciudad y sus costumbres, una de las formas más deliciosas de hacerlo es comiendo sus platillos y experimentando sus sabores y métodos de preparación. El pozole rojo y las tortas ahogadas son platillos muy típicos de esta zona.

Parque de diversiones

Para los aventureros, ir a un parque de diversiones puede ser una experiencia atractiva, sobre todo considerando que en Guadalajara está uno de los más grandes de México: el parque de diversiones Selva Mágica. Este lugar cuenta con innumerables atracciones para todas las edades, así que si viajas en familia esta es una buena opción.

Turismo de aventura

El turismo de aventura es menos conocido en Guadalajara, pero no por ello inaccesible. En algunas zonas como el Parque Ecológico El Diente podrás realizar actividades como la escalada y el senderismo.

Recorrido histórico

Las catedrales, casas coloniales y otros centros históricos son uno de los recorridos más comunes en cada ciudad mexicana, pero no por eso menos interesantes. Visitar la catedral de Guadalajara es un paseo importante ya que esta es un símbolo representativo de la zona.

Ofertas Mexico

El mundo del tequila

La ruta del tequila es una interesante manera de recorrer Guadalajara. El tequila es la bebida alcohólica más popular de México, y en esta región puedes recorrer los campos de extracción del tequila y tomar el tren turístico Tequila Express.

Con nuevas ideas y un posible itinerario en tu cabeza ¿estás listo para la aventura? Visita esta ciudad y experimenta toda la emoción de tu viaje a México.

http://www.visitmexico.com/

 

About the Author